Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 30 de abril de 2009

Foro sobre tarifas de acueducto:


EL AGUA: EFICIENTE NEGOCIO O DERECHO FUNDAMENTAL Y UNIVERSAL

El foro público organizado hoy miércoles 29 de abril por el Conejo de Bogotá para discutir alternativas a las alzas que se prevén en las tarifas del servicio de acueducto y alcantarillado como consecuencia de la nueva metodología tarifaria que expedirá la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA), planteó un profundo debate acerca de si la prestación del servicio de agua debe ser un negocio con fórmulas de eficiencia puramente económica aplicadas por las empresas del ramo, o un derecho esencial que debe contemplar el acceso universal y las condiciones sociales y de pobreza de la gran mayoría de la población. Siga..

Andrés Pastrana dijo que los ‘falsos positivos’ son crímenes de Estado






Detienen a Sargento por caso de falsos positivos en Colombia

Este suboficial detenido, acompañará la audiencia junto a dos oficiales y cinco soldados por los casos de ''falsos positivos'' que son jóvenes desaparecidos reportados como muertos en combate y encontrados en extrañas circunstancias.

TeleSUR
El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) detuvo en la ciudad colombiana de Bucaramanga (este) a un suboficial retirado del Ejército, quien estaría vinculado con el asesinato de dos personas, cuya muerte fue calificada como "falsos positivos". Siga..

Concluye hoy reunión ministerial de países No Alineados

La Habana, 30 abr (PL) La reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados culminará hoy con la aprobación de la Declaración Final de ese evento. El plenario de la cita continuará escuchando en la sesión de la mañana las intervenciones de los más de 60 cancilleres de los países participantes, paralelamente al funcionamiento de las comisiones política y económico social. Siga..

En Cuba, la salud es tarea de primer orden

La Habana, 30 abr (PL) Cuba cuenta hoy con una gran fortaleza como nación por su sistema social y la indeclinable voluntad política de que la salud es tarea de primer orden, aseveró Luis Struch, viceministro de Higiene, Epidemiología y Microbiología. La vida de un ser humano es más importante que cualquier riqueza, premisa que permitió desarrollar un fuerte sistema sanitario, acotó el experto. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario