Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 14 de abril de 2009

Los judíos de Hispanoamérica denuncian el encuentro de dirigentes judíos en Colombia patrocinado por Uribe


Rebelión
Las organizaciones abajo firmantes, judíos de Hispanoamérica, REPUDIAMOS la realización del encuentro de dirigentes de instituciones y comunidades judías el próximo mes de Mayo en Colombia. En dicho encuentro, auspiciado por el presidente colombiano Álvaro Uribe, el discurso de apertura estaría, según informaciones, a cargo mismo de este primer mandatario. Siga..


Otra guerra desangra al sindicalismo en Cali


Mario Osava
IPS
Tres trabajadores colombianos siguen en huelga de hambre en la occidental Cali, precariamente protegidos en una tienda instalada al lado de la sede de las empresas municipales de la ciudad, cuyos despidos y amenaza de privatización provocaron la protesta.

Javier Román, despedido de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) en 1994, tuvo que ser hospitalizado hace una semana con neumonía, pero volvió a la tienda y sigue el ayuno, con tratamiento de suero y antibióticos.

José Reyes es tesorero del Sindicato de Trabajadores de Emcali (Sintraemcali), pero tuvo que trabajar en los primeros cinco días de la huelga de hambre. En el sexto obtuvo un certificado médico de incapacidad laboral. Los dirigentes sindicales son dispensados del trabajo, pero a los de Sintraemcali la empresa les suspendió sus permisos. Siga..

Fiscalía llama a declarar a Luis Guillermo Giraldo

El promotor de referendo reeleccionista acudirá en calidad de indiciado.

Un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia recibiría al promotor del referendo para que se presente a un interrogatorio preliminar en el proceso que se sigue para esclarecer la financiación de la recolección de firmas para promover una consulta de reelección presidencial. Siga..

INTERNACIONAL
Indígenas bolivianos celebran aprobación de ley electoral

TeleSUR
Decenas de indígenas arribaron este martes a la plaza de armas de La Paz para celebrar la promulgación de la nueva ley electoral que regirá los comicios generales de fin de año, en los que el presidente boliviano Evo Morales buscará su reelección, informó un dirigente del sector. Siga..

Sectores sociales de América examinarán crisis del capitalismo
Enrique Torres, enviado especial

Puerto España, 14 abr (PL) El foro de los Pueblos que sesionará aquí de forma paralela a la V Cumbre de las Américas tendrá entre sus retos presentar propuestas ante la crisis estructural del capitalismo, afirmó hoy uno de sus organizadores. Siga..

Fidel Castro: Del bloqueo no se dijo una palabra

La Habana, 14 abr (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, señaló que del bloqueo de Estados Unidos a Cuba no se dijo una palabra en el anuncio del Gobierno de Estados Unidos sobre el alivio de algunas restricciones impuestas por Bush a los cubanos residentes en ese país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario