Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 6 de abril de 2009

Procurador explica porque castiga a quienes recibieron y absuelve a quienes ofrecieron



El procurador general Alejandro Ordóñez sigue justificando el fallo absolutorio de los funcionarios de la Yidispolítica...

El procurador sostiene que es coherente absolver a Diego Palacio y a Sabas Pretelt y pedir la condena para Teodolindo Avendaño.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, sostuvo que no hay incoherencia entre la absolución de Sabas Pretelt y Diego Palacio y la petición de condena a Teodolindo Avendaño.

“La razón por la cual la Procuraduría en el día anterior pide la condena es porque encontramos que había las probanzas suficientes en orden a demostrar una conducta delictiva y en ello no hay la menor contradicción…más aún hay correspondencia.”

Sin embargo en lo que no hay correspondencia, según el Jefe del Ministerio Público, es en las pruebas que comprometen a quienes presuntamente ofrecieron los sobornos.

“Cada proceso tiene realidades propias. Una es la investigación penal, otra es la investigación disciplinaria y por lo tanto no es cierto (sic) la afirmación mediante el cual (sic) hay una comunidad probatoria porque en los procesos no había comunidad probatoria.”

En las próximas horas se conocerá el proyecto de fallo del ex Procurador Edgardo Maya, en el que pedía destituir y condenar a 13 y 10 años de inhabilidad a Sabas Pretelt y Diego Palacio, por la Yidispolítica.
Magistrado confeso

Por: Ramiro Bejarano Guzmán

SORPRENDE QUE EL PRESIDENTE DE la Corte Constitucional, Nilson Pinilla, afirme en entrevista a María Isabel Rueda, que en la Corte nadie es uribista. Siga..

INTERNACIONAL

En alza criminalidad con armas de fuego en EE.UU.

Washington, 6 abr (PL) Un movimiento a favor de incrementar el control de armas privadas en Estados Unidos cobra fuerza hoy en el Congreso federal, luego de sucesivos y sangrientos asesinatos durante los pasados 25 días. Siga..

Fracasan intentos de condenar en ONU ensayo espacial norcoreano

Tomas Anael Granados Jimenez

Naciones Unidas, 6 abr (PL) El Consejo de Seguridad de la ONU continuará hoy sus consultas privadas luego de fracasar el domingo en apoyar los pedidos de Estados Unidos de imponer fuertes sanciones a Corea del Norte por su nuevo ensayo espacial. Siga..

Fidel Castro: Con los pies sobre la tierra

La Habana, 6 abr (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, dijo estar seguro de que el senador estadounidense Richard G. Lugar no teme la tontería de que lo califiquen de blando o prosocialista, por su propuesta al presidente Barack Obama para iniciar conversaciones directas con Cuba. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario