Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 23 de abril de 2009

Guillermo Rivera Fúquene luchador por la justicia social- A un año del crimen.




Por: Hernán Durango

Combativa conmemoración del primer aniversario

Emotiva, sobria y combativa resultaron los actos conmemorativos del primer aniversario de la desaparición forzada y asesinato del camarada y líder sindical Guillermo Rivera Fúquene, llevada a cabo el día miercoles 22 de Abril de 2009 en la capital colombiana.


La jornada convocada por las organizaciones sindicales de la Contraloría Distrital, la Central Unitaria de Trabajadores CUT, el Partido Comunista Colombiano- Polo Democrático, contó con una nutrida concurrencia que acompañó a Sonia, compañera de Guilermo, sus dos hijas, la señora madre y hermanos. La multitud expresó el reclamo a la Fiscalía General de la República para que cese la impunidad y aclare el crimen del sindicalista y a la Policía Nacional aportar elementos para el esclarecimiento del caso y castigar a los responsables. Siga..


Carta del Comité Ejecutivo Distrital del PDA al Alcalde Samuel Moreno

Martes 21 de abril de 2009

Bogotá, 20 de abril de 2009

Doctor
Samuel Moreno Rojas
Alcalde Mayor
Bogotá D.C.

Respetado Alcalde:

Nuestras solidaridades partidarias con su gestión, forjadas en íntima correspondencia con el Ideario de Unidad del PDA y el programa de campaña, han sido ciertas y no escasearán en aras de ver satisfechas las expectativas democráticas de los capitalinos. Siga..


'Falsos positivos siguen vigente en la realidad colombiana'


La profesora colombiana pidió ayuda de la comunidad internacional : "si no nos acompañan, se hacen co-responsables de esta práctica horrenda del Estado colombiano de asesinar jóvenes para mostrar el éxito de la seguridad democrática que lo que ha demostrado es que es un total fracaso". Siga..



Asesinan a ex paramilitar que vinculó a Uribe Vélez con masacre

* El ex paramilitar fue condenado a 33 años por la matanza de 15 campesinos
* Villalba era miembro del Bloque Norte
* En 1997, trató de vincular al jefe de Estado colombiano con la masacre

Villalba fue atacado a tiros en las últimas horas por sicarios en su casa de esa ciudad del noroccidente colombiano
BOGOTÁ, COLOMBIA.- El ex paramilitar colombiano Francisco Villalba, quien intento vincular al presidente Alvaro Uribe Vélez con la masacre de 15 campesinos en 1997, fue asesinado en Medellín, informaron hoy autoridades.

Villalba fue atacado a tiros en las últimas horas por sicarios en su casa de esa ciudad del noroccidente colombiano y luego trasladado herido a un hospital, donde murió, indicó este jueves un portavoz policial. Siga..


CNA virtual ganador de comicios generales en Suráfrica


El partido CNA se perfila como el ganador de los comicios generales de Suráfrica realizados el miércoles. Con 37 por ciento de las actas escrutadas, este partido cuenta con 63,9 por ciento de apoyo electoral. Siga..

Fidel Castro : Cuba no quiere exportar su sistema político a EE.UU.

Fidel rechaza nuevamente el hecho que en la declaración final de la V Cumbre de las Américas el tema del levantamiento del embargo a Cuba no estaba en ese documento. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario