Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 31 de diciembre de 2008

EN RECHAZO A LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO DE GAZA


El Partido Comunista Colombiano, integrante del Polo Democrático Alternativo, condena el cobarde ataque sionista contra la población civil de la Franja de Gaza, en violación de todos los derechos del pueblo palestino y en abierto desafío a la comunidad internacional. Indigna el respaldo del Estado estadounidense a semejante carnicería humana, incluidos destacados voceros de la futura administración. Con ello reafirma su identidad innegable con el régimen de Tel Aviv respaldado por George W. Bush.


Lo que oculta la propaganda sionista, es que los palestinos vienen muriendo en silencio los últimos meses, privados de comida y medicinas, a causa del bloqueo de dos años puesto en marcha por Israel contra el millón y medio de habitantes de Gaza, en su mayoría refugiados, que viven en una verdadera cárcel al aire libre. Constituyen crímenes de lesa humanidad que, de hecho, agreden a todos los pueblos del mundo.


El ataque ha desatado el repudio mundial, no solo en los países árabes y el ámbito islámico.
Israel justifica esta masacre diciendo que es en respuesta por los ataques de cohetes palestinos disparados desde Gaza contra territorio israelí al expirar la tregua el 19 de diciembre, sin que se hubiera registrado la muerte de un solo ciudadano israelí.


El silencio del gobierno colombiano es señal inequívoca de su aprobación y complicidad con el régimen sionista que ha prestado continuos servicios a la guerra sucia en Colombia, el entrenamiento y la asesoría de paramilitares que han asesinado a miles de compatriotas.


El PCC hace un llamado al conjunto de las fuerzas democráticas, al movimiento obrero, a las organizaciones de derechos humanos y a todos los amantes de la paz para expresar su sentimiento de solidaridad con el pueblo y la resistencia palestina.



PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Integrante del Polo Democrático Alternativo



Bogotá, diciembre 29 de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario