Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 4 de diciembre de 2008

BOGOTÁ: Comienzan actividades del XIII CONGRESO DE LA JUVENTUD COMUNISTA JUCO



Con la realización de un Seminario este jueves 4 de Diciembre desde las 8 am sobre los principales temas de actualidad mundial con la participación de los delegados internacionales se da inicio a las actividades del XIII CONGRESO NACIONAL de la JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA JUCO que se llevará a cabo en Bogotá los días 5, 6, 7 y 8 de Diciembre de 2008 con una asistencia de mas de 300 delegados nacionales.


El seminario internacional será abierto y tendrá lugar en la sede norte de la Asociación Distrital de Educadores ADE, calle 25 A #31-30. Expondrán delegados de organizaciones juveniles revolucionarias de los países nórdicos, España, Cuba, Portugal, México, Venezuela, Ecuador y Chile. También asisten representantes de la Federación Mundial de la Juventud Democrática y de la Unión Internacional de Estudiantes UIE y de Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes OCLAE.
Diego Martínez, de la Dirección ejecutiva de la JUCO saludó a los delegados internacionales y les agradeció el interés y la solidaridad por las duras y heroicas batallas de la juventud colombiana por cambios democráticos, por la paz y el acuerdo humanitario. Así mismo destacó que las diferentes organizaciones juveniles del planeta están estrechando las relaciones de hermandad y fraternidad con el movimiento juvenil de Colombia.


XIII CONGRESO NACIONAL DE LA JUCO "EN LA LUCHA POR LA PAZ DEMOCRATICA ESTÁ LA JUVENTUD DE COLOMBIA"


Bajo ese lema deliberan mas de 300 delegados provenientes de diferentes regiones de Colombia, en un congreso que concita todas las expectativas de los jóvenes que anhelan una sociedad mas justa y democrática. El acto de instalación de magno evento de la JUCO será el viernes 5 de Diciembre a partir de las 5 pm en la SEDE DE LA ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENES ACJ -CARRERA 16A NO. 28-33- TEUSAQUILLO y estará amenizado por el grupo musical "Los hermanos Escamilla".


La Juventud Comunista es una cantera de la esperanza, la paz y la democracia en Colombia, allí se forjan los luchadores de la revolución y es la organización juvenil que aplica entre la muchachada las líneas y orientaciones políticas del Partido Comunista Colombiano PCC.


De acuerdo a un comunicado de la JUCO de la región de Santander los jóvenes en Colombia han sufrido en los últimos años los embates de las políticas represivas del gobierno de Álvaro Uribe Vélez y desde diferentes frentes de masas hoy la juventud reclama un gobierno democrático que respete los derechos humanos, que vele por la soberanía nacional y la independencia de sus instituciones. La JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA se recoge en ese clamor popular y anuncia ante la opinión pública la realización de su XIII CONGRESO NACIONAL con el ánimo de romper con el ensimismamiento político y hacernos visibles como organización activa y propositiva en el qué hacer de nuestra sociedad.







1. ¿Pedir aumento del 15 por ciento del salario mínimo no es mucho, si se tiene en cuenta que este año fue de poco más del 6 por ciento?

T.M.: Los empresarios siempre dirán que lo que piden los trabajadores es desbordado, pero el mínimo perdió este año cerca del 18 por ciento en su valor adquisitivo. Es decir, el aumento ya fue absorbido por el costo de vida. En términos reales, los trabajadores ganan menos este año que el año pasado.

2. El ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla dice que el mínimo debe ser rebajado...

Él está pensando más en el Fondo Monetario Internacional que en Colombia. Todos esos funcionarios cambian de overol en segundos y no pasa nada. Esa es una vieja pretensión del FMI. Siga..


Centrales obreras buscan aumento en salario mínimo.

Las centrales obreras anunciaron una petición para el aumento del salario mínimo de 2009 en 14%.

En el anuncio hecho por las centrales obreras, CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia); CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y CGT (Confederación General del Trabajo), se pide revisar la reforma laboral porque “no ha arrojado los resultados anunciados por el gobierno en el sentido de la generación de empleo”.

Las centrales obreras, incluyeron también un incremento del 20% para el subsidio de transporte y 10% de alza para los salarios de empleados oficiales.

Por su parte, voceros del gobierno descartaron el pedido, teniendo en cuenta que el Banco de la República estima que este año la inflación llegaría 7,5% y que la meta para 2009 fue fijada en 5%.


INTERNACIONAL


Más de 100 países empiezan a firmar tratado contra bombas en racimo

ESTOCOLMO, (Xinhua) -- Representantes de más de 100 países empezaron a firmar hoy un tratado para prohibir el uso de bombas en racimo, se indicó en informes llegados hasta Estocolmo desde Oslo. Siga..


Denuncia ex fiscal tratos inhumanos en cárcel de Guantánamo

Londres, dic (PL) Los métodos empleados por los tribunales para juzgar a prisioneros en la base militar estadounidense de Guantánamo eran inmorales y defectuosos, dijo en entrevista divulgada hoy un ex fiscal implicado en ese proceso. Siga..


China y EEUU comienzan diálogo económico para hacer frente a crisis

BEIJING, 4 dic (Xinhua) -- China y Estados Unidos dieron inicio hoy en Beijing al quinto Diálogo Económico Estratégico bilateral (DEE), en medio de la crisis financiera global y la transición del gobierno estadounidense. Siga..


El estudio lo realizó la encuestadora Florida International University (FIU) poco después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Los resultados indicaron que el 55 por ciento de los consultados manifestó que se opone a la continuación del embargo - bloqueo económico que Washington ha mantenido contra el Gobierno de la Isla por casi cinco décadas. Siga..



Javier Rodriguez Roque
La Habana, 4 dic (PL) Cuba y los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) se disponen a fortalecer sus vínculos de solidaridad y cooperación en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno a celebrarse el próximo lunes. Siga..




Quito, 4 dic (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viaja hoy a Irán para una visita oficial de cinco días con miras a fortalecer las relaciones políticas y comerciales entre ambos países. Siga..





Seguidores de Chávez centrados en vía parlamentaria para enmienda
Caracas, 4 dic (PL) Seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, se centran hoy en la vía de la Asamblea Nacional para impulsar una propuesta de enmienda a la Constitución que permita la reelección indefinida del mandatario del país. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario