Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

domingo, 21 de diciembre de 2008

Política de Seguridad Democrática de Uribe Asesinó a Edwin Legarda


[ Autor: CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL CAUCA -CRIC]La muerte del Esposo de la consejera Mayor del CRIC, no puede interpretarse como un hecho aislado, sino como parte de la cadena de homicidios, persecuciones, judicializaciones ilegales y desplazamientos que vienen sufriendo las comunidades indígenas del Cauca y de Colombia, donde el Estado participa por acción, omisión y permisión.

COMPROMISO INSTITUCIONAL DE DESMENTIR LA VERSIÓN QUE EL FALLECIDO EDWIN LEGARDA HABIA HECHO CASO OMISO A UN RETEN MILITAR
El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, con respecto al atentado donde falleció el compañero José Edwin Legarda, esposo de la Consejera Mayor Aida Quilcue, hace las siguientes precisiones: Siga..


Seguridad Democrátatica?/Ejército asesinó a un campesino e hirió a otro en San José del Guaviar


Por Camilo Raigozo


La cuestionada brigada móvil 7 del ejército, cobró otra nueva vida; esta vez la del campesino Rughbert Alexander Castro López, en el sitio conocido como La Gravillera, jurisdicción de San José del Guatire.


En los hechos, los militares también dejaron gravemente herido a Yelmer Alexander Mora López. Los dos campesinos adelantaban su faena agrícola en una plantación de yuca cuando fueron sorprendidos por las balas asesinas del ejército.


Se supo que la comunidad de la zona rodeó durante varias horas a los uniformados del Estado no permitiéndoles burlar su responsabilidad por el crimen ocurrido este 20 de diciembre.







Santiago de Compostela, España, 21 dic (PL) Más de 200 personas abarrotaron anoche el centro socio-cultural Castiñeiriño de esta ciudad gallega en un acto por el aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario