Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 31 de octubre de 2008

Foro- La Ciudad en la Globalización



Se trata de adelantar una reflexión en colectivo sobre los grandes temas que interesan a las ciudades del mundo en desarrollo, en particular de América Latina y el área andina, pensando que el lugar de nuestra estructura económica, social y política puede ser examinado a la luz de los fenómenos contemporáneos en un esfuerzo por comprender las realidades existentes en la ciudad de Bogotá.


El diálogo sobre el devenir de la ciudad es necesario para contribuir a una discusión que permita construir una ciudad pluralista. Es necesario que las voces no sean acalladas en función de un desarrollo arbitrario de la ciudad, y que todos los bogotanos y bogotanas sean partícipes del modelo de ciudad.


El Plan de Ordenamiento Territorial (POT), es un instrumento indicativo de las políticas espaciales, de uso y desarrollo estructural de la ciudad, en el largo plazo. Los cambios que acontecen en los planos internacional y nacional, que tocan los aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales, exigen necesariamente una adecuación del POT a los requerimientos de desarrollo urbanístico, con referencia especial a los derechos fundamentales de la ciudadanía y del interés colectivo.



Seminario Taller

LA CIUDAD EN LA GLOBALIZACIÓN:


PROBLEMÁTICAS SOCIALES, AMBIENTALES E INTERCULTURALES


Elementos hacia la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial


Bogotá D.C., 6 de Noviembre de 2008


Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD


Calle 63 No. 47 -06








No hay comentarios:

Publicar un comentario