Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 30 de octubre de 2008



El gobierno nacional ha llamado a calificar servicios a tres generales, varios oficiales superiores, mayores y suboficiales. Es la más grande medida administrativa de remoción de funcionarios del ejército nacional. La razón: las investigaciones internas debidas a las denuncias de origen ciudadano y de organizaciones de Derechos Humanos, por las desapariciones y ulteriores ejecuciones extrajudiciales de jóvenes, reportados oficialmente como guerrilleros caídos en combate. Es una decisión importante. Afecta a estructuras de la Séptima División y las Brigadas Móviles 14 y 15, que actúan en operaciones de contrainsurgencia en el nororiente del país, fronteriza con Venezuela.

Se trata de crímenes de guerra. Amnistía Internacional ha presentado un fuerte informe que compromete al Estado. Las movilizaciones indígenas y el paro de corteros de caña en el Valle del Cauca y el Cauca, develaron las mentiras oficiales sobre el tratamiento de guerra a las movilizaciones sociales. En definitiva, no hay nada distinto de cuanto se ha denunciado en los últimos años. Solo que ahora salta al paso una crisis. Siga..




Más muertes y abusos mientras el gobierno colombiano niega la situación de derechos humanos

El gobierno colombiano niega la situación de derechos humanos en el país, según un nuevo informe de Amnistía Internacional.


El informe, titulado “¡Déjennos en paz!” La población civil, víctima del conflicto armado interno de Colombia, sostiene que a pesar de que cada vez son más los informes sobre desplazamientos internos forzados, agresiones contra activistas sociales y de derechos humanos y homicidios por parte de las fuerzas de seguridad, las autoridades colombianas están intentando ofrecer una versión positiva de la situación. Siga..

Subteniente pagará 33 años por secuestro y muerte en 1994

Después de que el Gobierno anunciara la destitución de 27 militares por estar presuntamente vinculados en desapariciones forzadas, la Corte Suprema de Justicia condenó a 33 años de prisión a un subteniente del ejército por el secuestro y muerte de una persona en Bolívar. Siga..


Congreso Colombiano rechaza que Uribe sea reelecto presidente

Una vez realizadas las votaciones, la Cámara de Representantes negó la posibilidad de su postulación como candidato en las elecciones del año 2014, según lo indicó un comunicado oficial. Siga..


INTERNACIONAL

Comenzó XVIII Cumbre Iberoamericana
Los cancilleres iberoamericanos han decidido crear un grupo de trabajo, encargado de elaborar un borrador de la declaración que adoptarán los jefes de Estado y Gobierno, quienes también debatirán en una reunión privada el jueves sobre la crisis financiera mundial. Siga..


La Habana, 30 oct (PL) De aplastante y abrumadura califican hoy medios internacionales de prensa la derrota de Estados Unidos, frente al respaldo de 185 países que rechazararon el bloqueo impuesto a Cuba. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario