Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 28 de octubre de 2008



Mecanismos de impunidad aplicados en Colombia frente al genocidio político contra la UP
Hablar del genocidio contra la Unión Patriótica, organización política sui géneris en el contexto político colombiano, en tanto su surgimiento, se produce en el marco de un proceso de negociación entre el Estado y una de las organizaciones insurgentes existentes en el país desde la década de los 60, es decir las FARC, nos obliga necesariamente a caracterizar el tipo de Estado prevaleciente en Colombia en las últimas décadas. Siga..



Agencia Prensa Rural
A continuación reproducimos la denuncia pública formulada por Alfredo Díaz, docente y directivo del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz (Sintrapaz), en el Distrito Capital, en la que da cuenta del seguimiento e intimidaciones de las que ha sido víctima su hija, Angie Natalia, en días anteriores.

Yo, Nestor Alfredo Díaz Benítez denuncio el seguimiento e intimidación en contra de mi hija, Angie Natalia Díaz Poveda, presentados en los siguientes hechos: Siga..



Escrito por El Nuevo Siglo

El caso Soacha: ¿en la antesala de la debacle?: Reproducimos íntegro, el informe especial del periódico El Nuevo Siglo del domingo 26 por sus graves denuncias. Foto: Una de las madres de uno los jóvenes de Soacha en el el reconocimiento de su hijo en Ocaña que apareció como dado de baja en combate por el ejército . Siga..


Detienen soldados colombianos por matar campesinos y decir que eran rebeldes

TeleSUR
La Fiscalía colombiana detuvo hoy a seis soldados que, en una operación en marzo de 2007, mataron a dos campesinos y los presentaron luego como guerrilleros abatidos en combate, informaron fuentes judiciales.

La detención de los seis uniformados se registró en la sede de la Brigada XVI, a la que pertenecen, en la ciudad de Yopal, capital del departamento de Casanare, este del país.

El 16 de marzo de 2007, recordó un comunicado de la Fiscalía, los soldados "presentaron como guerrilleros muertos en combate" a los campesinos Daniel Torres Arciniegas y Roque Julio Torres.

Los seis soldados afrontan cargos de "homicidio agravado y abuso de función pública", y la detención fue ordenada por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH).




La reunión se realizaría en el corazón de la ciudad de Cali, que sería el escenario para que los índigenas expusieran sus reclamos acerca de la restitución de tierras y la autonomía, además de solicitar negociaciones de paz por parte del gobierno con los grupos beligerantes. Siga..


INTERNACIONAL


De acuerdo a las últimas informaciones dada por el despacho de la presidencia de Ecuador, todos los actos previstos se ralizarán en Puyo, capital de la provincia de Pastaza (este), después que algunas versiones informaran que la firma de los convenios y la rueda de prensa se llevarían a cabo en Quito. Siga..

Fausto Triana
París, 28 oct (PL) Estornudo, resfriado y convalecencia financiera resumen las etapas de las turbulencias que estremecen hoy los mercados en Europa sin que los especialistas se atrevan a vaticinar el final de la crisis. Siga..

Carmen Esquivel Sarría

San Salvador, 28 oct (PL) Los países iberoamericanos tienen más de 150 millones de jóvenes, sin embargo, a pesar de la importancia de este grupo poblacional como motor del desarrollo aún existen hoy enormes retos en materia de educación, salud y empleo. Siga..


Tomas Anael Granados Jimenez
Naciones Unidas, 28 oct (PL) El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel d’Escoto, dijo hoy que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba es expresión de “una obsesión enfermiza” de Washington contra esa isla. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario