Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 20 de octubre de 2008

Se sobró el 24 Festival de Voz, como en sus mejores tiempos y augurio de cambios


Texto y fotos, Roberto Romero, redacción de pacocol
Bogotá, octubre 20.- Estrenando escenario, el amplio y confortable campus del Centro Don Bosco, en plena avenida El Dorado, en Bogotá, el 24 Festival de Voz culminó exitosamente este 19 de octubre.
De izquierda a derecha Pavel Santodomingo, cabeza de la lista juvenil No. 70, Wilson Borja, representante a la Cámara y cabeza de la lista distrital No. 106, Gloria Inés Ramírez, senadora, cabeza, junto con Gloria Cuartas, primera de derecha a izquierda, de la lista nacional No. 14, a las elecciones de delegados al Congreso del Polo, del domingo 26 de octubre, y Carlos Lozano, segundo de derecha a izquierda, director de Voz, saludan a los miles de asistentes al Festival del semanario. Siga..



Por: Ramiro Bejarano Guzmán

LA ONG HUMAN RIGHTS WATCH, LIderada por José Miguel Vivanco, corroboró en su informe los obstáculos ejercidos por el Gobierno a las investigaciones contra el paramilitarismo y la parapolítica. Siga..




Por: María del Rosario Arrázola/ Especial para El EspectadorDaniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, desmovilizado de las autodefensas, es hoy el principal reto de seguridad para el Estado. Autoridades saben que detrás de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia está el poder de ‘Don Mario’. La historia de un paisano de los hermanos Castaño Gil que ahora quiere revivir el horror. Siga..



INTERNACIONAL


Multitudinaria marcha de iraquíes rechaza a ocupantes de EEUU


Durante la movilización, se leyó un comunicado de Moqtada Sadr, líder del grupo de resistencia ''Ejército de Al-Mahdi'', quien solicitó al Parlamento de la nación invadida que rechace el plan estadounidense de permanecer en Irak.
TeleSUR Miles de iraquíes salieron a las calles de Bagdad para repudiar la presencia de los ocupantes estadounidenses y el plan develado por Washington este viernes, según el cual mantendrán a sus soldados hasta el 2011.
"Vete ya, ocupante" fue la consigna más gritada en esta manifestación convocada por el grupo chií destacado opositor de posturas norteamericanas. Siga..



La larga marcha de la crisis económica capitalista
Osvaldo Martínez (*)

La Habana, 20 oct (PL) Antes de reseñar lo ocurrido hasta aquí es conveniente recordar dos aspectos muy relacionados con la actual crisis financiera mundial.
El primero es el esencial planteo de Carlos Marx acerca del carácter cíclico del sistema capitalista, lo que significa su movimiento periódico a través de fases, de las cuales una es la crisis económica. Siga..







Mario Hubert Garrido
La Paz, 20 oct (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, encabezó hoy una marcha de organizaciones sociales que partió desde la localidad de Achica Arriba hasta la ciudad de La Paz para demandar una nueva Constitución. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario