Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 24 de octubre de 2008





(Colombia) (Autor: ccajar)
La suspensión de las extradiciones de las personas que tienen investigaciones abiertas pendientes por violaciones a los derechos humanos, fue una de las principales solicitudes realizadas el día de hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH -, por un grupo de organizaciones sociales, entre las que se encuentra el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”. Esta petición se realizó en el marco de las audiencias de seguimiento a la situación de derechos humanos en Colombia, realizada por la CIDH, en su 133º período de sesiones. Siga..




INDÍGENAS-COLOMBIA:

"No somos subversivos y exigimos respeto"Judith Henríquez Acuña entrevista al líder indígena DANIEL PIÑACUÉ

VILLA RICA, Colombia, 23 oct (IPS) - El presidente colombiano Álvaro Uribe ya admitió que las fuerzas de seguridad dispararon contra las protestas indígenas en el departamento de Cauca, pero no la muerte de tres

manifestantes en la refriega, dijo a IPS Daniel Piñacué, dirigente de la comunidad nasa. Siga..



INTERNAIONAL


Panamá, 24 oct (PL) Las tensiones entre los opositores Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli, ambos candidatos a la presidencia de Panamá, destacan hoy en el escenario político nacional como un elemento que aleja la opción de una eventual unidad. Siga..


Beijing, 24 oct (PL) Gobernantes de las mayores economías de Asia y Europa iniciaron hoy una cumbre en esta capital para coordinar una respuesta común, a fin de enfrentar la crisis financiera originada en Estados Unidos. Siga..




Washington, 24 oct (PL) El 67 por ciento de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente George W. Bush, señala hoy un resumen de sondeos de Real Clear Politics (RCP).Siga..



La Paz, 24 oct (PL) El gobierno boliviano acusó a sectores empresariales de la región oriental de conspirar contra el nuevo proyecto de Constitución Política del Estado, que será votado el 25 de enero de 2009. Siga..


Proteger frontera con Colombia, principal fin de plan de seguridad de Ecuador

Quito. EFE

El resguardo militar en la frontera con Colombia es el principal objetivo del plan de seguridad que está ejecutando el Gobierno de Ecuador, aseguró el ministro de Defensa, Javier Ponce, que anunció que en pocos meses entrarán a funcionar nuevos radares de vigilancia en esa zona.
El resguardo en la frontera con Colombia es "la parte más importante" del plan de seguridad que lleva adelante Ecuador, insistió Ponce, tras recordar que el reforzamiento de la seguridad externa del país incluye la adquisición de equipos militares.
Siga..


Gobierno dominicano trata de aplacar tensión por huelga general

Santo Domingo, 24 oct (PL) Una comisión gubernamental llegará hoy a la ciudad de San Francisco de Macorís (noreste) donde choques entre policías y manifestantes dejaron dos adolescentes muertos y decenas de heridos y detenidos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario