Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 10 de octubre de 2008

"Declaratoria de Conmoción es inconstitucional e inoportuna": PDA

Para el Polo, hubiese sido "más propio acudir a otra figura como lo es la emergencia judicial".

"Esto nos hace sospechar sobre las verdaderas intenciones del gobierno y el eventual abuso en el ejercicio de tales facultades", advierte la Declaración.

El Polo anuncia que acudirá ante la Corte Constitucional para "impugnar la constitucionalidad de los decretos anunciados". Ver Declaración.

El Polo Democrático Alternativo informa a la opinión pública:

Que rechaza vehementemente la declaratoria de conmoción interior y los decretos legislativos que ha anunciado el gobierno nacional en ejercicio de tal declaración, por considerarla inconstitucional e inoportuna en atención a las siguientes razones:

1.- No se presenta la hipótesis de la grave perturbación del orden público a que hace referencia el artículo 213 de la Carta Política como requisito indispensable para la declaración de tal estado, pues no es aceptable considerar que la legítima protesta que actualmente adelantan los servidores judiciales constituya una alteración del orden público, menos aún cuando el primer mandatario ha reconocido la justeza de las reclamaciones. Siga..




URGENTE Uribe decreta la conmoción interior para destruir a Asonal y su justo movimiento

Por Roberto Romero, redacción de pacocol
Bogotá, octubre 9, hace una hora.- Hoy, a las 7:36 p.m., el presidente Uribe decretó la conmoción interior como en los tiempos del estado de sitio.Cumple las órdenes que le dio el más poderoso banquero del país, y cuyas arcas se repletaron en septiembre con sus colegas de cubilete, pasando de 5.300 millones a 8.200 millones de pesos sus utilidades con respecto a agosto. Siga..




Malestar estudiantil por infiltración de la Dijin en la Universidad Nacional

Por Camilo Raigozo

Dos miembros de la Dijin, de civil y armados que habían sido infiltrados dentro de la comunidad estudiantil fueron descubiertos por los estudiantes de la Universidad Nacional dentro de sus instalaciones.

Cuatro estudiantes, quienes tuvieron que cubrirse el rostro con capuchas para proteger su seguridad, sorprendieron a los agentes secretos Jonathan Gutiérrez y Jhon Luís Garzón, violando la autonomía universitaria.

Los hechos ocurrieron en medio de la protesta estudiantil por la presencia en el lugar del magnate banquero Luís Carlos Sarmiento Angulo, quién horas antes le había aconsejado a Uribe decretar el Estado de Conmoción Interior, como efectivamente ocurrió.

Varios centenares de estudiantes, ofendidos por la presencia en la universidad de esta clase de ‘encapuchados del gobierno’, reclamaron la presencia de las autoridades de control para que valoraran por qué agentes encubiertos de la fuerza pública ingresan a la universidad armados y sin uniforme.

Mientras que unos 120 policías del Escuadrón Metropolitano Antidistubios, Esmad, y varias tanquetas, esperaban amenazantes en las afueras, los estudiantes procedieron a la entrega de los agentes de inteligencia a la Defensoría del Pueblo y a la Secretaría de Gobierno.

INTERNACIONAL



Presidente de Honduras



Bogotá, 09 Oct. ABN – El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, destacó este jueves que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, 'ha sido un amigo de Latinoamérica' que ayudó a países de la región con dificultades en sectores como el de los combustibles. Siga..




Rememora Fidel Castro heroísmo de combatientes angolanos y cubanos

La Habana, 10 oct (PL) El líder de la Revolución, Fidel Castro, rememoró el heroísmo de combatientes angolanos y cubanos en la batalla de Cangamba, en 1983, donde lucharon sin descanso privados de agua y alimentos con un saldo de 78 bajas mortales y 204 heridos. Siga..
Washington, (PL) El desempleo, azote permanente de la economía y la sociedad estadounidenses, aumentó en 2008 en este país y amenaza hoy con un crecimiento mayor en la medida en que se acentúa la crisis financiera. Siga..



Foro Social demanda cese de bloqueo norteamericano contra Cuba
Guatemala, (PL) Participantes en el III Foro Social Américas expresaron hoy aquí su solidaridad con Cuba por los daños de los huracanes Gustav e Ike y exigieron a Estados Unidos levantar el injusto bloqueo contra la isla. Siga..




Quito, (PL) Retrasos en el anuncio oficial de los resultados finales del referendo sobre la nueva carta magna ecuatoriana generan hoy una postergación de la instalación de la Asamblea Constituyente. Siga..



Bolsas capitalistas caen, tras aparentar recuperación
Por: BBC/VTV -Ora
Luego de algunas horas de alza, las acciones en las bolsas de valores de Estados Unidos y Europa volvieron a caer ante los continuos temores de que la crisis crediticia traiga aparejada una recesión global. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario