Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Saludo del Partido Comunista Colombiano a Dilma Russef


El Partido Comunista Colombiano saluda el triunfo de la candidata del Partido de los Trabajadores Dilma Russef, como nueva presidenta del Brasil.

Esta victoria es un paso afirmativo en la consolidación de la autonomía frente a los intentos de Washington de detener los cambios democráticos en Latinoamérica. Los pueblos de la región esperan nuevos logros en el fortalecimiento de Unasur y en los procesos de integración con soberanía que contribuyan a vencer las desigualdades, a fortalecer la cooperación y la solidaridad.

Expresa su amistad al PT, a los partidos integrantes de la coalición y al pueblo brasilero en este momento de lucha y esperanza.

PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO


Ex funcionaria del DAS, rinde testimonio en caso de Uribe por 'chuzadas'

Marta Leal estará a las 8:30 de la mañana en la diligencia en la Cámara de Representantes.

En firme este miércoles se inician las diligencias en el proceso en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez por las interceptaciones telefónicas.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara escuchará la versión de Marta Leal, ex subdirectora de Operaciones del DAS, sobre el escándalo de las 'chuzadas'.

El representante antioqueño, Augusto Posada, será el encargado de recibir el testimonio de Leal.

La investigación, que está en etapa preliminar, tuvo origen en la decisión de la Procuraduría de inhabilitar al ex secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno.

Al conocerse ese fallo, Uribe salió en defensa de Moreno y dijo que no tenía ningún compromiso en las interceptaciones. De ahí, el actual caso en su contra.

Elespectador.com


Nicaragua acudirá a la Corte de La Haya por diferendo limítrofe con Costa Rica

El presidente Ortega acusó a Costa Rica de "lenguaje belicista" y de querer apropiarse del fronterizo río San Juan, alentada por Colombia.

Agencias

El presidente de nicaraguense, Daniel Ortega, anunció este martes que su país acudirá a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para definir los límites con Costa Rica en la zona del río San Juan, y acusó a Costa Rica de "lenguaje belicista".

"Nicaragua va a dar los pasos correspondientes, a lo inmediato, para presentar este caso ante la Corte Internacional de Justicia, de La Haya", indicó Ortega en un mensaje a la nación, transmitido en cadena de radio y televisión. Siga..


Colombia reconoce los avances del Gobierno Bolivariano en la lucha contra las drogas

El experto en relaciones internacionales afirmó que al suscribir un acuerdo en esta materia, el Gobierno neogranadino está diciéndole al mundo, que en Venezuela se lucha contra este flagelo -

Al firmar un convenio con el país para la colaboración en la lucha contra las drogas, Colombia, está reconociendo los avances que ha tenido el Gobierno Bolivariano, en esta materia.

Así lo puntualizó, Carlos Maregatti, internacionalista, al analizar los recientes acuerdos bilaterales, que ambas naciones suscribieron, para afianzar el intercambio y la colaboración en diversas áreas. Siga..

Día de ajuste de cuentas a mitad de período en EE.UU

Mike Whitney
Counterpunch

Los demócratas conservan en principio la mayoría en el senado con 51 escaños, 46 para los republicanos y ningún voto para los independientes. En el congreso 150 escaños para los demócratas, 230 para los republicanos, 41 no decididos, los demócratas pierden la mayoría. Entre las elecciones a gobernador 14 demócratas, 9 no decididos, 1 independiente y 26 republicanos. Jerry Brown candidato demócrata en California parece ganar y la proposición para legalizar la marihuana no pasa por una amplia mayoría. Harry Reid, jefe de la mayoría en el senado mantiene su escaño y derrota o la candidata del Tea Bag Party Sharron Angle. Al perder la mayoría, Nancy Pelosi deja de ser líder en el congreso y es sustituida por John A. Boehner, nuevo jefe de la mayoría republicana en el congreso. En resumen: derrota estrepitosa de los demócratas en el congreso, victoria pírrica en el senado y derrota estrepitosa de la mayoría de los candidatos del Tea Bag Party, incluida Christine O'Donell, la candidata que juraba que no era una bruja. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario