Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 19 de noviembre de 2010

Jugoso recaudo del sistema de transporte debe hacerlo el Distrito a través de ETB

Concejal Jaime Caicedo felicita a Sintrateléfonos

Boletín de prensa

• Concejal Jaime Caicedo felicita a Sintrateléfonos por ganar acción de cumplimiento en contra de búsqueda de socio estratégico en ETB

El multimillonario negocio de recaudo de los ingresos del Sistema Integrado de Transporte debe ejercerlo directamente el Distrito Capital a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y no cederlo a los voraces intereses del sistema financiero, exigió hoy el concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo, Jaime Caicedo, en derecho de petición dirigido al alcalde mayor Samuel Moreno.

“Estamos hablando de cerca de $250 mil millones anuales, suma que va a ganar el ente que realice el recaudo del Sistema Integrado de Transporte, SITP. Imaginemos cuántos proyectos sociales puede financiar el distrito con esos voluminosos recursos. Por ejemplo, podría costearse prácticamente en su totalidad la tarifa diferencial para personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y mujeres gestantes, que concedería un descuento del 50% en el valor del tiquete de ingreso al sistema de transporte”, argumentó Caicedo Turriago. Siga..


María del Pilar Hurtado salió del país


Aún se desconocen los motivos de la ex directora del DAS para irse de Colombia.

La ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, en las últimas horas salió del país en medio de las investigaciones que se adelantan por las interceptaciones telefónicas.

Aún se desconocen los motivos que llevaron a Hurtado a irse del país en desarrollo del cuestionado proceso.

Según Caracol Radio, al parecer, la ex directora del DAS solicitó asilo político en Panamá.

El Espectador

Entrevista a Ismael Sánchez Castillo, maestro coautor de la contextualización para Sevilla del método cubano de alfabetización “Yo, sí puedo”

Cuba nos ha enseñado la mejor definición de solidaridad: “compartir lo que se tiene y no dar lo que te sobra”

Salvador López Arnal
Rebelión

¿Sevilla, la capital de Andalucía, una de las más importantes ciudades de una de las principales potencias industriales del mundo necesita una campaña de alfabetización?

Parece una contradicción ¿verdad? Y realmente lo es. Es una de tantas contradicciones del sistema capitalista. Mientras existan personas que no saben leer y escribir necesitamos una campaña de alfabetización.

En la ciudad de Sevilla hay, a día de hoy, más de 35.000 personas iletradas, analfabetas absolutas o funcionales, esto supone algo más del 5% de la población. Personas jóvenes y adultas a las que históricamente se les ha negado el derecho a la educación. Siga.


Periodista advierte que reunión de ultraderecha en EE.UU. "es una declaración de guerra"

El periodista del diario cubano Granma, Jean Guy Allard, denunció este miércoles que la reunión que sostuvieron representantes de ultraderecha con congresistas estadounidenses en Washington, “es una declaración de guerra” hacia Latinoamérica y en particular hacia Venezuela.

Allard se refirió a las amenazas emitidas hacia el continente por parte de la principal vocera del encuentro, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen.

“Es una declaración de guerra que hizo Ileana Ros-Lehtinen hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Amércia, (ALBA), hacia América Latina en general y en particular hacia Venezuela”, aseguró Allard, en entrevista exclusiva con teleSUR, este jueves. Siga..



1-

Fidel de nuevo convoca
a la masa estudiantil
con esa fe juvenil
y esa pasión que provoca.
A los jóvenes les toca
ser la fuente, ser la arcilla
y para que la semilla
fructifique un día en flor
deben la paz y el amor
engendrar la maravilla.
SIGA......

No hay comentarios:

Publicar un comentario