Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 2 de noviembre de 2010

Fiscalía abre investigación por grupo paramilitares de los 12 apóstoles



Por los señalamientos del mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses, la Fiscalía abrió una investigación previa para determinar la veracidad del testimonio del ex oficial y la eventual responsabilidad del hacendado Santiago Uribe Vélez..

El oficial retirado declaró en Argentina ante la Fiscalía colombiana que el hermano del expresidente Uribe era el jefe del grupo paramilitar y de “limpieza social” llamado Los 12 Apóstoles, que operó en la zona de Yarumal, Antioquia.

La Fiscalía abrió investigación previa, para establecer la veracidad de la denuncia del mayor retirado de la policía, Juan Carlos Meneses quien acusó a Santiago Uribe Vélez, de dirigir y patrocinar el grupo paramilitar de los doce apóstoles.

El ex oficial, quien declaro este año en argentina, ante el premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel dijo que Santiago Uribe Vélez, hermano del ex presidente Álvaro Uribe, tenía un grupo paramilitar en Yarumal, Antioquia.

Benavides contó que en 1994 fue comandante de policía de Yarumal, y que su antecesor, el ex capitán Pedro Manuel Benavides Rivera, le pidió apoyar el grupo paramilitar “los 12 apóstoles”.

Meneses también le dijo a la fiscalía en Argentina, que el propio Santiago Uribe le contó del grupo paramilitar que él lideraba.

Los abogados de las víctimas de los 12 apóstoles, anunciaron que irán a instancias internacionales si en Colombia no surte efecto las acusaciones del ex oficial Juan Carlos Meneses contra Santiago Uribe Vélez.

Noticias Uno

Brasil, el cambio persiste

Néstor Núñez
AIN

La esperada victoria de Dilma Rousseff en la segunda vuelta electoral presidencial realizada el ultimo domingo en Brasil, confirma el interés del gigante sudamericano en la línea de desarrollo, trabajo y comportamiento internacional lograda durante la administración del mandatario saliente, el popular ex dirigente sindical Luiz Inácio Lula Da Silva.

Buena parte de los medios y analistas que han seguido la campaña comicial brasileña gustan hablar de “continuismo” en razón de que la Rousseff fue ministra en el gabinete de Lula, apoya la gestión del estadista saliente, y ha confirmado que no se apartará de su legado político.

Sin embargo, debe aclararse que en este caso no se trata de persistir en dogmas ni de insistir en caminos torcidos más allá de sus resultantes y consecuencias. Todo lo contrario.

Es evidente que para la presidenta electa, la gestión de Lula Da Silva representa un positivo referente y cuando las cosas han salido bien, cuando marchan, ofrecen resultados valederos y gozan de inmenso apoyo social. Entonces lo sensato y objetivo es reforzarlas, perfeccionarlas y hacerlas crecer. Siga..

Estados Unidos ahora quiere que los genes no sean patentables

ZooTv
FayerWayer


Para nadie debe resultar una sorpresa el hecho de que en Estados Unidos es posible patentar cualquier cosa, convirtiendo a esta en una importante fuente de ingresos para los bufetes de abogados y a compañías que se dedican exclusivamente a eso, vale decir, a patentar todo aquello que les parezca digno de ser patentado.

Tal vez por esta razón resulta algo sorprendente la noticia de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, haya presentado un escrito en donde señala que los genes no deberían ser patentables. Lo anterior en relación a un caso que involucra a dos genes humanos relacionados con el cáncer de mama y ovarios.. Siga..

Preguntas sin respuesta en el miedo a la amenaza del terrorismo yemení

Barry Grey
World Socialist Web Site

En lo que se ha convertido en una característica regular de la vida pública estadounidense (especialmente en vísperas de las principales elecciones) entrecortados informes de una nueva ameanza terrorista tomaron las pantallas durante el pasado viernes [29 de octubre de 2010]. Resulta imposible determinar cuánto son hechos y cuánto es ficción en las afirmaciones cada vez más extendidas que se están haciendo en relación a dos paquetes procedentes de Yemen que supuestamente contenían fuertes explosivos y que estaban destinados a dos sinagogas de Chicago. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario