Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 18 de noviembre de 2010

Asesinan otro miembro del Polo Democrático en Colombia

Miler Avendaño Peñaranda, coordinador del Comité Ejecutivo Municipal del partido en el municipio nortesantanderano de El Tarra.


Prensa PCC.-Bogotá.-El partido de izquierda colombiano Polo Democrático Alternativo (PDA) denunció el asesinato aleve de uno de sus miembros en El Tarra, Norte de Santander, en la frontera con Venezuela. Con el crimen cometido contra Miler Avendaño Peñaranda, coordinador del Comité Ejecutivo Municipal del PDA van doce dirigentes asesinados en los últimos 6 meses en el territorio nacional. El PDA exige al gobierno nacional poner fin a la ola criminal y garantizar el ejercicio libre de los sectores opositores.

Comunicado de prensa

Ya van doce en los últimos 6 meses

Asesinado dirigente del PDA en El Tarra (Norte de Santander)

Otro dirigente del Polo Democrático Alternativo (PDA) fue asesinado el pasado martes 16 de noviembre. En esta oportunidad se trata de Miler Avendaño Peñaranda, coordinador del Comité Ejecutivo Municipal del partido en el municipio nortesantanderano de El Tarra.

El asesinato ocurrió en la vereda Los Cedros de esta municipalidad al parecer por un grupo al margen de la ley.

Avendaño Peñaranda de 28 años de edad, era un líder social y comunitario que ejerció varios cargos en su comunidad, la vereda La Unión Alta, entre ellos presidente de la Junta de Acción Comunal. Fue candidato al Concejo y como Coordinador Municipal del PDA venía trabajando por el fortalecimiento del partido en esa población.

La presidenta del PDA, Clara López Obregón, al condenar este crimen con el cual se eleva a doce los asesinatos de dirigentes de la colectividad en los últimos seis meses, expresó su sentimiento de solidaridad y condolencia a los familiares de Avendaño Peñaranda y a la militancia del El Tarra.

Al mismo tiempo, exigió del Gobierno del presidente Santos las suficientes garantías para el accionar de los dirigentes y militantes del PDA en todo el país.

“Es urgente que se ponga fin al baño de sangre que se viene presentando en varias regiones colombianas contra militantes del PDA. El respeto a la oposición de que habla el Gobierno debe traducirse en el respeto a la vida y la garantía real de sus derechos fundamentales a los integrantes del principal partido de oposición en el país”, señaló López Obregón.

Bogotá, noviembre 17 de 2010



Caen detectives del DAS implicados en trata de personas

Como Jorge Eliécer Vega Díaz y Cristian Jair Gonzáles Burbano fueron identificados los dos funcionarios adscritos al DAS, Seccional del Valle del Cauca, declarados insubsistentes.

La decisión se tomó luego de que los dos detectives, junto con el Intendente de la Policía, Roberto Carlos Acuña Mancera y el ciudadano Juan José Hurtado Belalcazar, hacían parte de una Academia de baile que servía en Cali para traficar con personas a los Estados Unidos.

Según las investigaciones, a través de la Academia de baile se reclutaban personas para llevar a los Estados Unidos, las cuales se quedaban de manera irregular en ese país.

Los implicados se apoyaban en los funcionarios de la Institución para efectuar movimientos migratorios ficticios en el pasaporte de un viajero, con el objetivo de que esta persona pudiese demostrar que había salido e ingresado legalmente al país.

Cabe anotar, que en los últimos 21 meses, fueron declarados insubsistentes nueve funcionarios de la seccional Valle, adscritos a la subdirección de Extranjería, y que laboraban en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Caracol

Unos 20 000 documentos confirman el apoyo de EEUU al golpe de Pinochet

Más de 20.000 documentos desclasificados en EEUU, que confirman que este país instó y apoyó el golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1973, fueron entregados a Chile, en cuya capital, Santiago, se incorprarán a la base de datos del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Los documentos, que fueron entregados al museo por el director del Chile Documentation Project del National Archive de la Universidad George Washington,Peter Kornbluh, recogen “de forma muy clara” la intervención de Estados Unidos en el golpe militar del 11 de septiembre de 1973 y su apoyo al régimen militar. Siga..



Fidel con los estudiantes: “Las ideas de hace cinco años son más actuales que entonces”

Por Rosa Miriam Elizalde y Arleen Rodríguez

Ha estado trabajando mucho. Durante las últimas semanas ha sostenido reuniones con amigos de paso por la Isla, ofreció una larga entrevista a Michel Chossudovsky, editor principal del sitio web Global Research -de la cual se ha publicado solo la primera parte-, y ha seguido de cerca los acontecimientos internacionales, desbordados de cumbres, elecciones y pésimas noticias para la economía mundial y el futuro de los Estados Unidos.

Pero en la vorágine, Fidel no olvidó el compromiso que contrajo con cinco estudiantes que asistieron a la presentación de La contraofensiva estratégica, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana un par de meses atrás. Los jóvenes lo invitaron entonces a conmemorar el quinto aniversario de su discurso del 17 de noviembre del 2005, una suerte de aldabonazo en el que el Comandante en Jefe alertaba sobre el peligro de las desviaciones internas que podrían hacer reversible la Revolución y sobre graves peligros que acechaban a la humanidad. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario