Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PDA condena crimen de niños en Tame y solicita garantías para organismos de derechos humanos


El Polo Democrático Alternativo (PDA) a través de su presidenta, Clara López Obregón, expresó su decidido apoyo y su voz de solidaridad con el trabajo que vienen desarrollando las organizaciones de derechos humanos en Arauca, como Humanidad Vigente y el capítulo regional del CPDH, en el grave caso de la violación y triple homicidio de niños en la población de Tame, en circunstancias que presuntamente están involucrados miembros del Ejército Nacional.

Tras rechazar enérgicamente este execrable crimen, la Presidenta del PDA no sólo solicitó prontitud en la investigación judicial por parte de las autoridades para castigar a los responsables, sino que al mismo tiempo pidió garantías para los defensores de derechos humanos que vienen haciendo seguimiento a este vil asesinato.

El Estado colombiano tiene que solicitar perdón por tamaño despropósito criminal, a la vez que debe afinar los procesos investigativos para juzgar con prontitud y garantizar la labor de los organismos de derechos humanos que denuncian este tipo de graves atropellos contra la comunidad, puntualizó López Obregón.



Los investigadores de la célula legislativa recopilan pruebas del proceso previo que adelantan en contra del ex presidente Uribe.

Por la indagación que adelanta la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes en el asunto de las ‘chuzadas’, los miembros de esa célula legislativa se reúnen con la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Los congresistas adelantan la recopilación de pruebas dentro de la investigación previa que adelanta por la supuesta responsabilidad del ex primer mandatario de los colombianos Álvaro Uribe Vélez por la persecución ilegal de la que fueron blanco magistrados y líderes opositores.

La Comisión evalúa si hay mérito o no para investigar formalmente por las persecuciones irregulares que se gestaron desde el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y otros organismos de inteligencia al ex jefe del Estado.

Dentro del proceso ya se han acopiado testimonios como el de la ex subdirectora de Operaciones del DAS Martha Leal, quien dijo no haber sido testigo nunca de que el ex presidente impartiera directrices para adelantar labores de inteligencia en contra de los magistrados, defensores de derechos humanos y líderes políticos opositores del uribismo.

Elespectador.com

Corte regaña a cooperativas de trabajo por vulnerar garantías laborales

Indicó que hay casos en los que sirven de fachada para ocultar la verdadera relación laboral que existe entre obrero y patrono.

La Corte Constitucional lanzó un nuevo jalón de orejas a las cooperativas de trabajo asociado porque, dice, en algunos casos están sirviendo de fachada para ocultar la existencia de un vínculo laboral entre el trabajador y su patrono que, como tal, exige obligaciones prestacionales que debe asumir el segundo para con el primero. Siga..




HACIA EL VI CONGRESO

Revolución es sentido del momento histórico;
es cambiar todo lo que debe ser cambiado;
es igualdad y libertad plenas;
es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es... Ver más

Guatemala localizó documentos que comprometen a EEUU con experimentos ilegales

El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, informó sobre el hallazgo de documentos que evidencian los experimentos humanos ilegales que Estados Unidos (EE.UU.) realizó en su país, a través de los que infecto a cientos de ciudadanos con enfermedades venéreas hace 60 años.

“Los escritos demuestran y certifican la ejecución de pruebas ilegales en contra de personas”, señaló Espada, sin embargo, no dio más detalles sobre el contenido para no entorpecer las investigaciones. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario