Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 30 de noviembre de 2010

Clara López dice que Petro actúa a título personal

La directora del Polo Democrático, Clara López
Por: RCN Radio
 
La directora del Polo Democrático, Clara López, expresó que por temas de procedimiento rechazó la reunión entre el senador Gustavo Petro y el mandatario electo, Juan Manuel Santos, argumentando que el comité nacional de la colectividad definió sus consensos frente a determinaciones adoptadas de oposición frente al nuevo Gobierno.

Asimismo manifestó que dentro de la colectividad no hay consensos sobre otros temas, que la decisión del Polo Democrático es continuar haciendo oposición a partir del 7 de agosto, "ya que vemos en Juan Manuel Santos una continuación de las políticas que hemos criticado del presidente Uribe".

López Obregón precisó que "Petro no actúa en representación del Polo Democrático, él ha actuado siguiendo su propia conciencia, no tiene delegación del Polo, aunque reconocemos en él un dirigente de talla de nuestro partido".

Sobre los rumores que dicen que el congresista se iría de éste partido de oposición, la directora del Polo Democrático anotó que "no puedo prever las actuaciones de Petro, espero que reconsidere y entienda que la oposición va a ser una actividad compleja, pues la discrepancias con el nuevo Gobierno van a ser peor que con el gobierno de Uribe. Tenemos que construir consenso. Esperemos que Petro que ha sido de izquierda nos siga acompañando".

Con relación a sobre si la actuación del ex candidato presidencial le acarraría alguna sanción dentro de la colectividad, Clara López afirmó que la posición de Petro no obliga a una destitución. "El Polo no tiene esa actitud ni esa costumbre, a diferencia de otros partidos no hemos expulsado a nadie, acá prevalece la ética, este es un tema de carácter de consensos, en vez de generar sanciones que no conducen a la unión del partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario