Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 18 de diciembre de 2009

La ultraderecha quiere generar terror en Bogotá


Redacción Bogotá- Voz Edición 2522
Gabriel Becerra, coordinador del Polo Democrático en Bogotá, señaló que los sectores de la ultraderecha en Bogotá continúan su campaña desestabilizadora contra la administración del PDA y del alcalde Samuel Moreno en Particular, por eso quieren generar miedo y terror mediante planes para atentar contra concejales como Jaime Caycedo, quien viene destacándose por su trabajo al servicio de las comunidades.

Becerra convocó a no detenerse en la ofensiva popular, fortaleciendo el gobierno democrático y en la unidad para lograr salir de la pesadilla en que se ha convertido el gobierno de Uribe para los colombianos.

En días pasados el concejal de Bogotá, Jaime Caycedo, del Polo Democrático y Secretario General del Partido Comunista Colombiano PCC elevó ante organismos nacionales como la Fiscalía General de la nación y Procuraduría General de la Nación e internacionales como Comisión interamericana de derechos humanos y la ONU la denuncia de la existencia de un plan paramilitar para asesinarle. Según el cabildante en la ciudad se conformó un grupo de sicarios al mando de alias “el diablo”, reinsertado lugarteniente del extraditado Salvatore Mancuso, para cometer este y otros asesinatos. Se indicó que a Bogotá han ingresado cerca de 700 armas de largo alcance y personal que estaría fraguando los atentados.

Caycedo dijo que la fuente cercana le habló de la existencia de una “lista negra” que, aparte de su nombre, involucraría a otros personajes políticos de la oposición al gobierno del presidente Álvaro Uribe. “No hemos podido precisar aun quiénes más integran la lista, pero al parecer incluye otros dirigentes del Polo tanto a nivel distrital como nacional que adelantan su trabajo en Bogotá”.


Curazoleños han denunciado su temor de que EEUU utilice la isla como punta de lanza contra Venezuela

Eva Golinger
Más de 100 buques de guerra de EEUU han "visitado" la isla en un año
La abogada, quien ha logrado publicar documentos desclasificados de EEUU con los cuales ha confirmado ataques desde ese país contra Venezuela, reveló que la propia población de las islas caribeñas, y en especial de Curazao, han denunciado por diversas vías su preocupación ante lo que consideran una intención de atacar a Venezuela.

La abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger, advirtió que desde hace más de tres años y medio el Pentágono norteamericano ha estado incrementando la presencia de buques de guerra, armamento y tropas en las islas bajo jurisdicción de Holanda, y confirmó que la gente de Aruba y Curazao, y especialmente en esta última nación, han denunciado su temor de que se utilice su territorio para agredir militarmente a Venezuela. Siga..

Abogan por la verdad sobre invasión estadounidense a Panamá

Panamá. (PL) Los llamados de organizaciones sociales para retomar la verdad sobre la invasión estadounidense a Panamá cobran hoy fuerza en el escenario nacional, en vísperas de conmemorarse dos décadas de ese nefasto acontecimiento.

Como parte de las acciones, el Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) convocó a una concentración para el próximo 20 de diciembre ante la antigua sede diplomática de Washington en esta capital.

El objetivo de esa acción es mantener viva la memoria de la agresión que dejó un importante saldo de víctimas fatales y pérdidas materiales al país. Siga..

Chávez denuncia que preparan documento a espaldas de países africanos y latinoamericanos

Chávez denunció a EE.UU. de cocinar un documento a espalda de los pueblos del mundo y consideró que el procedimiento democrático que se había desarrollado en la Cumbre de Copenhague está roto

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció que Estados Unidos (EE.UU.) a la cabeza de varios países están preparando un documento a puerta cerrada, excluyendo a los países africanos y latinoamericanos presentes en la Cumbre de Copenhague. Siga..

Reflexiones de Fidel Castro: La hora de la verdad

La Habana. El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, advirtió que es evidente ya que una gran catástrofe amenaza nuestra especie.

En un artículo intitulado La hora de la verdad, divulgado por la publicación digital CubaDebate, Fidel Castro afirma que quizás lo peor sea que el egoísmo ciego de una minoría privilegiada y rica pretenda lanzar el peso de los sacrificios necesarios sobre la inmensa mayoría de los habitantes del planeta. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario