Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 11 de diciembre de 2009

Concejal Jaime Caycedo denuncia plan paramilitar para asesinarlo

Concejal Jaime Caycedo Foto R.V.R.

Boletín de prensa

* Se conformó un grupo al mando de alias “el diablo”, reinsertado del grupo de Mancuso, para cometer este y otros asesinatos. Han ingresado a la ciudad cerca de 700 armas de largo alcance.
* Copia de la denuncia se entregó a los organismos interamericanos de derechos humanos, la ONU y la Procuraduría General de la Nación.

Por medio de documento elevado ante la Fiscalía General de la Nación, el concejal de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo Jaime Caycedo Turriago puso en conocimiento de las autoridades una grave denuncia según la cual aparatos del paramilitarismo están conformando un grupo especial con el objeto de asesinarlo, en retaliación por sus constantes y caracterizadas intervenciones en el cabildo distrital y en distintos medios masivos de información en torno a la creciente presencia paramilitar en la ciudad.

El concejal del Polo señaló que “fuentes cercanas a mi actividad como concejal, me han informado de los planes de un grupo que se está conformando en Bogotá, cuyas oscuras intenciones son las de asesinarme en respuesta a las denuncias probadas que he realizado sobre la presencia de grupos paramilitares en por lo menos la mitad de las Localidades de Bogotá. El comando está a cargo de alias “el diablo”, quien fuera lugarteniente de Salvatore Mancuso”, indicó. Siga..

Un concejal colombiano revela un plan paramilitar contra él y otros opositores
Por Agencia EFE

Bogotá, 10 dic (EFE).- El concejal comunista colombiano Jaime Caycedo denunció hoy en Bogotá que unos paramilitares han fraguado un plan para asesinarlo a él y a otros opositores al Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Caycedo sostuvo que el complot está a cargo de "El Diablo", alias de un desmovilizado de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que, según el concejal, fue lugarteniente del extraditado a Estados Unidos Salvatore Mancuso, antiguo jefe máximo de esa organización ultraderechista. Siga..

Concejal del Polo denuncia complot paramilitar para asesinarlo

El Concejal de Bogotá por el Polo Democrático Jaime Caycedo denunció ante la Fiscalía General de la Nación un plan de organizaciones paramilitares para atentar contra su vida y la de otros dirigentes de la oposición.

Según Caicedo, el complot está a cargo de un desmovilizado de las autodefensas identificado con el alias de ‘El Diablo’, quien fuera lugarteniente del extraditado cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso. Siga..

Insulza: Micheletti quiere mantener crisis en Honduras

Para el secretario General de la OEA, Micheletti quiere condicionar a Porfirio Lobo para cuando asuma la presidencia el próximo año, por lo que no acepta ningún planteamiento que agilice una solución a la crisis. Siga..

Copenhague: La gente lidera, los políticos hablan

COPENHAGUE-”Los políticos hablan, los líderes actúan” decía el cartel en la entrada del Bella Center en Copenhague, el día en que se inauguró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Dentro del centro de conferencias, las delegaciones oficiales de 192 países y cientos de ONGs -alrededor de 15.000 personas en total- están participando de dos semanas de reuniones con el fin de lograr un acuerdo mundial para evitar el catastrófico cambio climático en el mundo. Cinco mil periodistas están cubriendo el evento. Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario