Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 9 de octubre de 2009

Premio Nobel para Obama es una burla a los derechos humanos

Caracas. 'El premio Nobel de la Paz para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es una burla a los derechos humanos', sostuvo este viernes la defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez.

Dijo: 'Siendo (Barack) Obama el líder de un gobierno que ha legitimado la tortura para obtener información, que no tiene instituciones de derechos humanos, resulta complejo comprender, y confunde al mundo, el otorgamiento de este premio a Obama (...) Este premio es una burla a los derechos humanos', expresó. Siga..

“Procuraduría distorsiona realidad procesal en caso del Palacio”: Colectivo de Abogados

Por: Giovanni González Arango
El jurista Rafael Barrios indicó que el ministerio público parece empeñado en manipular el caso.

El abogado defensor de las familiares de los desaparecidos precisó que no le sorprenden las objeciones del organismo de control frente al informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que señala la directa responsabilidad del coronel ( r ), Alfonso Plazas Vega,en la desaparición y posterior asesinato de quienes integraban la cafetería del Palacio de Justicia en noviembre de 1985. Siga..

Amenazados lideres y lideresas del barrio Nuevo Amanecer del corregimiento de Altavista por miembros pertenecientes a las Águilas Negras que operan en el sector.

Por Corporación Jurídica Libertad

La Junta de Acción Comunal del barrio Nuevo Amanecer del corregimiento Altavista, pone en conocimiento la situación de riesgo y amenaza que están afrontando los líderes y lideresas de este barrio por amenazas presuntamente atribuibles a miembros de paramilitares de las “Águilas Negras” que operan en dicho sector. Siga..

Capturan a tres militares involucrados en un 'falso positivo'

Agentes del CTI detuvieron a tres soldados profesionales, investigados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en persona protegida.

La orden de captura fue proferida por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos contra los tres militares, que estuvieron adscritos al Grupo Mecanizado Número 4, con sede en Rionegro, Antioquia.

Los militares son investigados por el homicidio de Wilson Posada Quintero, asesinado el 21 de noviembre de 2004, quien fue reportado como guerrillero dado de baja en un supuesto combate en zona rural del municipio de Argelia.

Fuente

Documento de EE.UU sobre toma del Palacio de Justicia será llevado a instancias internacionales

El abogado Rafael Barrios, defensor los familiares de los desaparecidos en la retoma del Palacio de Justicia, dijo en Caracol Radio que le pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que valore un informe del Departamento de Estado de EE.UU, en el que se hace referencia directa a los hechos ocurridos en noviembre de 1985.

Barrios dijo en Caracol Radio que el documento, que afirma que el coronel en retiro Alfonso Plazas "comandó en noviembre de 1985, el asalto armado al edificio de la Corte Suprema después de haber sido tomado por el M-19", "tiene un alcance probatorio inmenso".

"El hecho de que en enero de 1999, el Departamento de Estado de Estados Unidos ya sabía lo que había pasado en Colombia el 6 y 7 de noviembre de 1985, es un aporte no solo a la verdad histórica sino a la justicia", indicó. Siga..



El arte y la poesía ayudan a Antonio Guerrero a escapar de las rejas

Tracey Eaton
Along the Malecon
Traducción: Cubadebate

El arte y la poesía ayudan a Antonio Guerrero escapar una existencia solitaria. Él es uno de los Cinco.

Su arte estará en exhibición hasta finales de octubre en la Galería Smokebrush de Colorado Springs. Más de 200 personas asistieron a la recepción de apertura de su muestra de arte el 2 de octubre.

Su obra incluye “gatos, pájaros, desnudos, perspectivas del puerto de La Habana y las montañas de Colorado, y, en contraste, una puerta metálica verde. Es una puerta de la celda, y es lo que Guerrero, de 50 años de edad detenido en una prisión de máxima seguridad en Florence, ve todos los días”, afirma el diario The Independent, de Colorado Springs. El diario cita al director de la Smokebrush, Holly Parker: Siga..


Niegan el carácter democrático de la Unión Europea imperialista

El Partido Comunista de Bohemia y Moravia (PCBM) niega el carácter democrático de la Unión Europea imperialista al obligar al pueblo irlandés a concurrir a un segunde referéndum, no respetando el primer pronunciamiento que se dio hace 16 meses, el cual se rechazó el Tratado de Lisboa.

“Aunque la consigna más frecuente de la campaña del gobierno irlandés por el Tratado fue "vote SÍ para fortalecer la democracia", el propio hecho de que la UE haya obligado a los irlandeses a volver a votar 16 meses después del primer referéndum cuyo resultado fue negativo, descarta totalmente cualquier carácter democrático de la UE.”, señaló en una Declaración pública el pasado 5 de octubre del 2009. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario