Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 1 de octubre de 2009

ETB desconoció competencia del Concejo de Bogotá dice Concejal Jaime Caycedo


* La venta que hizo ETB de las acciones que poseía en Comcel también pudo ser un acto fraudulento. Pide investigación.

* Concejal Jaime Caicedo denuncia persecución y despidos a trabajadores de la ETB

El concejal de Bogotá Jaime Caicedo Turriago, de la bancada del Polo Democrático Alternativo, aplaudió la decisión del juez de la República que admitió la acción popular interpuesta por el sindicato de ETB y que llevó a la paralización de las aceleradas acciones que la administración de la empresa llevaba a cabo para procurar la venta de acciones de la empresa a multinacionales de las comunicaciones.

Al mismo tiempo, hizo un fuerte llamado de atención a la presidencia y a la junta directiva de la empresa por haber pretermitido claras disposiciones legales, establecidas en la Constitución Política y en el Estatuto Orgánico de Bogotá que obligan a la ETB a solicitar autorización del Concejo Distrital cuando se trate la prestación de servicios públicos domiciliarios y de teléfonos a través de sociedades de economía mixta, como es el caso actual. Siga..

Evo Morales dice sentirse engañado por Uribe por no mostrar su acuerdo con EE.UU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy sentirse engañado por su colega de Colombia, Álvaro Uribe, por no haber mostrado los acuerdos militares con EE.UU., que incluyen el uso de bases militares colombianas por tropas estadounidenses, como prometió en dos ocasiones.

"El colega presidente de Colombia a mí me engañó cuando vino aquí: dijo que me iba a entregar todos los tratados firmados por su país con Estados Unidos y no han llegado hasta ahora", afirmó Morales en conferencia de prensa.

El mandatario boliviano recordó que Uribe se comprometió públicamente en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebró en Bariloche (Argentina) a finales de agosto para analizar ese tema a dar a conocer los términos del convenio.

Asimismo, Morales aseguró que otros países como Brasil también "están enojados" porque el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos aún no se ha hecho público.

"Por qué tiene que ocultar el presidente de Colombia", se preguntó el mandatario.

El Gobierno de Colombia ha manifestado en pasadas semanas que no puede ofrecer los detalles del convenio, porque esa posibilidad está sujeta al "consentimiento de Estados Unidos". EFE

A indagatoria ex subdirector del DAS presuntamente involucrado en el asesinato de Jaime Garzón

La Fiscalía llamó a indagatoria al ex subdirector del DAS, José Miguel Narváez, por su presunta participación en el asesinato del periodista Jaime Garzón.

La decisión fue tomada por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, con base en las declaraciones de los ex jefes paramilitares Jorge Iván Laverde Zapata, alias “El Iguano” y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias “Don Berna”, quienes afirmaron ante las autoridades que Narváez instigó a Carlos Castaño para que mandara asesinar a Jaime Garzón. Siga..

En 1989, el representante USA en la OEA encubrió un caso de tortura en Guatemala

JEAN-GUY ALLARD

Lewis Amselem, el jefe de la delegación norteamericana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien calificó de "irresponsable" e "idiota" el regreso a su país del presidente Manuel Zelaya fue denunciado, hace años, por haber encubierto a los individuos, uno de ellos de nacionalidad estadounidense, que torturaron y violaron a una monja norteamericana en Guatemala. Siga..

La historia ha comprobado de manera convincente que sin el Partido Comunista no hubiera existido la nueva China

Palabras del compañero Zhao Rongxian, embajador de la República Popular China, en el acto por el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China. La Habana.

Estimado compañero Presidente Raúl Castro, Compañeros de la Presidencia,

Distinguidos embajadores del Cuerpo Diplomático, Compañeras y compañeros: Siga..

Preside Raúl acto por aniversario de la República Popular China

Juan Diego Nusa Peñalver

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió hoy el solemne acto por el aniversario 60 de la fundación de la República Popular China (RPCH) en la Sala Universal de las FAR, en esta capital. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario