Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 27 de octubre de 2009

Corte Suprema alerta sobre la excarcelación de parapolíticos por tutela del Consejo Superior

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado, Augusto Ibañez, dijo que una sentencia del Consejo Superior de la Judicatura que tumbó la condena de la ex congresista, Sandra Arabella, abre la puerta para que se caiga el procesode la parapolitica.

“Esto se estaba esperando y se esperará que a nivel internacional se caiga la parapolitica ya que este es el antecedente más primoroso que se pueden utilizar” dijo el presidente de la Corte Suprema.

Dijo el magistrado que el Consejo Superior al absolver a la ex congresista, Arabella, esta tomando una determinación de replazo, abusando de su poder y usurpando las funciones de la Corte Suprema de justicia.

Ibañez dijo que se reunirán este martes en sala penal para tomar una determinación sobre este fallo que calificó de anómalo y asimétrico.

Por su parte el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar, dijo que es incomprensible como los magistrados del Consejo Superior elegidos por el congreso tomen determinaciones a favor de congresistas.

Agregó que no se puede hablar de equivocación por parte de los magistrados de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia ya que son expertos en la materia con experiencia de largos años frente a magistrados del Consejo superior que no manejan el tema penal.

Caracol


El Consejo de Planeación "descalifica" lucha antidrogas del gobierno

Fuertes y duras críiticas a la política antidrogras del gobierno y algunas preocupantes observaciones sobre la Seguridad Democrática, formuló el Consejo Nacional de Planeación.

El organismo, creado por mandato constituicional en 1991 para el control ciudadano a la gestión pública y como asesor del gobierno en la formulación de los planes de desarrollo, advirtió sobre lo que llamó la "traquetización del país".

En un estudio que revelará este martes sobre los avances, retrocesos, logros y desaciertos del Plan Nacional de Desarrollo, el Consejo considera que a pesar de todos los esfuerzos, sacrificios y muertos, la reducción de las hectáreas sembradas de cultivos ilícitos y la producción de droga, no es importante. Siga..

Venezuela protesta por acciones inamistosas e injerencia del DAS

Caracas. ABN.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entregó una Nota de Protesta a la Cancillería Colombiana donde presenta una enérgica protesta por la reiterada presencia en territorio venezolano de funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) 'detectados realizando labores de espionaje e intentos de soborno, actividades claramente inamistosas y tipificadas como delitos por el Código Penal venezolano'. Siga..

Fidel y el Gabo: los latinoamericanos más importantes del siglo XX

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.— El ensayista británico Gerald Martin afirmó este lunes, en México, que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el escritor colombiano Gabriel García Márquez son, en sus respectivos ámbitos de influencia, las dos figuras de América Latina más importantes del siglo XX. Siga..


Carta de Fidel a Evo: “Me complace felicitarte especialmente en este 50 aniversario de tu vida”

Querido Evo:

La Revolución Cubana triunfó el 1 de Enero de 1959. El 26 de octubre de ese mismo año naciste tú.

Desde entonces hemos resistido a lo largo de medio siglo las agresiones de la más poderosa potencia imperialista de la historia.

Durante ese mismo tiempo viniste al mundo en cuna muy pobre, estudiaste en humildes escuelas, cultivaste tu preclara inteligencia, luchaste sin cesar y hoy diriges un país que fue parte de la admirable cultura aymara-quechua de tus antepasados.

Me complace felicitarte especialmente en este 50 aniversario de tu vida. Hoy es una fecha alentadora para todos los pueblos de Nuestra América.

Fidel Castro Ruz
Octubre 26 de 2009

CubaDebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario