Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 9 de julio de 2009

Privatización de ETB, golpe de Estado a la propuesta política que gano elecciones en Bogotá dijo el concejal Jaime Caycedo



* “Hago un fuerte llamado al Alcalde Mayor, puesto que este es un paso contrario a la lógica de una administración del Polo en la ciudad, a las promesas que él mismo hizo a los electores y a la voluntad popular que votó en contra de las privatizaciones. Esto tiene un altísimo costo político para el Polo. Al mismo tiempo, llamo a los ciudadanos y ciudadanas, quienes son los verdaderos propietarios de la empresa, a cerrar filas en defensa del patrimonio colectivo. Hay alternativas prósperas de alianza con otros operadores estatales latinoamericanos y en cualquier caso, la opción que encontremos colectivamente será mucho mejor a la que los comerciantes del patrimonio público tratan de hacernos parecer como buena para la ciudad”, dice concejal Jaime Caicedo Turriago. Siga..


El lado oculto de Interpol

Interpol es la organización de países más grande del mundo después de la ONU. Sin embargo, es poco lo que se sabe de ella y del papel que jugó en la trágica historia del siglo XX y de lo que va corrido del XXI. POLO repasó no sólo las páginas ocultas de la historia de la Organización Internacional de Policía Criminal, sino también su accionar en el contexto geopolítico actual.

En 1923, la idea de que las diferentes policías del mundo cooperaran para capturar delincuentes comunes que delinquieran en más de un país, o que se refugiaran más allá de las fronteras donde cometieron la fechoría, motivó la creación de Interpol en Viena. Sin embargo, algunos investigadores se han puesto a buscar -en lo que queda de archivos- la otra historia, esa escrita en letra pequeña, la que casi nadie se atreve a recordar ni mencionar, aún hoy. Siga..

Condiciones de Uribe son una 'cortina de humo' para quedar bien ante el mundo

Eladio Pérez manifestó que la postura del mandatario Álvaro Uribe intenta tapar los recientes escándalos en la elección del Senado de la República en los comicios de 2006. Siga..


INTERNACIONAL

Llega extraditado a Bolivia miembro de la dictadura militar

El ex ministro, coronel de Ejército ejecutor de atroces delitos durante la última dictadura militar de Bolivia, fue extraditado a su país de origen luego de cumplir condena en un penal de la ciudad estadounidense de Miami (sureste) por delitos de narcotráfico.

El ex ministro boliviano Luis Arce Gómez, sentenciado por delitos de lesa Humanidad y narcotráfico, llegó este jueves en la madrugada a La Paz deportado de Estados Unidos (EE.UU) para cumplir una pena de 30 años, luego de pagar 15 en la nación norteamericana. Siga..

Reporta Iraq más atentados y violaciones de militares de EE.UU.

Bagdad, 9 jul (PL) Al menos 30 muertos y 110 heridos provocaron hoy dos atentados suicidas en Iraq, donde fuerzas de seguridad denunciaron las primeras violaciones de tropas norteamericanas al pacto que marcó su retirada de las ciudades. Siga..


Persisten protestas en algunas regiones peruanas


Lima, 9 jul (PL) Las protestas sociales persisten hoy en varias regiones peruanas, en la tercera y última jornada de demostraciones de descontento convocadas por un frente político y social contra la política económica vigente. Siga..



No nos cansamos de resistir, asegura Frente antigolpista de Honduras

Tegucigalpa, 9 jul (PL) Las organizaciones populares de Honduras cumplen hoy su décimo segunda jornada de resistencia pacífica al golpe militar, con el confirmado ánimo de mantener sus luchas democráticas.

No nos cansamos de resistir, subraya la escritora Dalila Bracamonte, en el encabezamiento de la convocatoria para la marcha de este jueves en la Plaza Loarque, en la salida de la carretera hacia el sur de la nación. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario