Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 6 de julio de 2009

Orden de captura contra ex rector de la Universidad de Córdoba



Caracol
Unidades del DAS, el Ejército y la Policía ubicaron en la finca el Viso, sector Sabanas de Fuga, en San José del Guaviare, 29 fosas con 30 restos humanos, que según las primeras investigaciones de las autoridades podría corresponder a presuntos paramilitares.

Se afirma que 29 de los cuerpos al parecer pertenecen a miembros de autodefensas del Guaviare que se enfrentaron en el año 2005 a las cuadrillas Primera y Séptima de las Farc.

En un comunicado, el DAS confirma que uno de los restos óseos exhumados pertenecía a una persona que residía en esa región, quien fue identificada como Edilsio López Medina, de 39 años de edad, gracias a testimonios de sus familiares.

Según el organismo, dentro de la fosas además de los cuerpos se encontraron uniformes, brazaletes y distintivos de ese grupo armado.


Ernesto Báez se ha negado a confesar ante la Fiscalía

Por: El espectador

El ex jefe paramilitar enfrenta cargos por 20 hechos criminales que no ha reconocido. Si no confiesa irá a la justicia ordinaria para ser juzgado como cualquier criminal.

En vano la justicia ha tratado de desenterrar sus verdades. Durante 28 meses Ernesto Báez ha sido interrogado una y otra vez por la Fiscalía por incontables crímenes perpetrados por las autodefensas y por la génesis de los grupos de justicia privada en el Magdalena Medio, hace casi tres décadas, con el auspicio de las mafias del narcotráfico. Él sigue jugando a no acordarse, en afirmar que su trabajo fue enteramente político y que lo que le consta de la barbarie paramilitar que desangró al país lo escuchó de oídas. Con la peregrina tesis de que nunca empuñó un arma, Báez elude sus confesiones y sigue callando sistemáticamente. Siga..

Chávez: ''Junta militar hondureña es apoyada por el imperio yanqui''

El mandatario venezolano comparó a quienes pretenden dirigir de forma ilégitima a Honduras con el Gobierno de Israel, que "desafía a las Naciones Unidas". Siga..

Ban Ki-moon exige fin de gobierno de facto en Honduras

Los hondureños ''deben poder expresar su voluntad libremente, sin intimidación ni ser amenazados con el uso excesivo de la fuerza'', reseñó Ban Ki-moon, ante el cerco mediático al que está sometido el pueblo de Honduras. El Gobierno de facto represor ha clausurado canales, radios comunitarias y demás medios para silenciar sus acciones que van en contra del orden constitucional de la nación. Siga..

Convocan en Honduras a continuar resistencia pacífica antigolpista

Por Raimundo Lopez, enviado especial
Tegucigalpa, 6 jul (PL) El Frente Nacional contra el golpe de estado de Honduras convocó para este lunes una nueva manifestación en defensa del orden constitucional, en medio de un endurecimiento de la represión del régimen de facto.
Aseguran que pueblo hondureño tiene fuerza para combatir a golpistas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario