Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 3 de julio de 2009

El Partido Comunista Colombiano respalda al presidente legítimo de Honduras

Respaldo al presidente legítimo de Honduras

El Partido Comunista Colombiano ve con preocupación la ruptura del orden constitucional en la hermana República de Honduras, legítimamente respaldado por el pueblo hondureño mediante el proceso eleccionario que llevó al poder al presidente Manuel Zelaya, como producto de una asonada que devino en golpe de Estado encabezada por las élites empresariales y los grupos políticos que representan a la oligarquía de ese país. Siga..

Prevén traslado de operaciones de EU en Manta a cinco bases en Colombia

En Washington, durante el mes de junio, una comisión de funcionarios colombianos y estadounidenses, encabezada por expertos del Pentágono y del Departamento de Estado, estuvo revisando el borrador de un nuevo acuerdo de cooperación militar entre Estados Unidos y Colombia, que permitiría suplir las funciones que venía cumpliendo el Puesto Militar de Operaciones Avanzadas de la base militar de Manta (FOL, por su sigla en inglés) Siga..

Quito pide a Bogotá no complicar crisis por orden judicial contra Santos

Ecuador sugirió el jueves a Colombia que no agrave la crisis que mantiene rotas sus relaciones diplomáticas, al juzgar como "desmedida" la reacción de Bogotá a una orden de arresto contra el ministro de Defensa Juan Manuel Santos por un ataque militar en territorio ecuatoriano.

"No es ninguna agresión a Colombia. No tienen que complicarse los dos niveles, el judicial y el político. Nosotros aspiramos que los procesos judiciales se desenvuelvan en el ámbito judicial y los políticos en el ámbito político", declaró el ministro ecuatoriano de Seguridad, Miguel Carvajal. Siga..

Golpistas en Honduras aplican similar formato que en Bolivia

La Paz, 3 jul (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, aseveró que los oligarcas en Honduras aplican el mismo formato que el golpe de Estado que quisieron imponer sus adversarios en 2008, destaca hoy el diario Cambio.

En un encuentro con sectores campesinos de la región de Jach'a Carangas (La Paz), el dignatario explicó que son similares los intentos de dividir al país centroamericano y el atentado contra autoridades elegidas democráticamente por el pueblo. Siga..

Sexto día de manifestaciones antigolpistas en Honduras
Tegucigalpa, 3 jul (PL) El Frente de Resistencia Popular de Honduras anunció que continuarán hoy por sexto día las demostraciones de protesta contra el golpe militar y a favor del regreso del presidente Manuel Zelaya.

Vamos a ir hacia adelante, sin temor, hasta que retorne el presidente legítimo, afirmó a Prensa Latina el diputado Marvin Ponce, del Partido Unificación Democrática, durante una multitudinaria marcha ayer en la capital. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario