Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 22 de enero de 2009

Iván Cepeda renuncia a indemnización dada por el Estado por la muerte de su padre


Jueves, 22 de Enero de 2009 14:49

El Coordinador del Movimiento de Victimas de crímenes del Estado, Iván Cepeda renuncio a la indemnización dada por el Estado por la muerte de su padre Manuel Cepeda, afirmando que dichos dineros irán a un fondo para las victimas de la Unión Patriótica.

Según Cepeda “la decisión tomada por el Consejo de Estado no reconoce el derecho a la verdad, a mi padre no se le garantizo su protección, sino que fueron los mismos órganos del Estado en compañía de los paramilitares los que lo asesinaron, lo cual demuestra que a las víctimas no son tomadas en cuenta y se les trata de una manera indigna”.

Los 50 millones de la indemnización se entregaran a un fondo que busca ayudar a las víctimas de los miles de seguidores y líderes de la Unión Patriótica que fueron perseguidos y asesinados a finales de los ochentas.

De otra parte Cepeda critico la ley de Victimas que quiere aprobar el Gobierno, ya que no ofrece ninguna reparación, “El Estado solo da una asistencia humanitaria y entrega cifras irrisorias a las familias que han perdido a algún ser querido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario