Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 3 de enero de 2009

Decepción entre sindicalistas con anuncio del gobierno sobre reajuste salarial



Las Centrales Obreras afirmaron que es lamentable que el gobierno se haya identificado con la propuesta de los empresarios, al anunciar que el incremento salarial para el próximo año será igual a la inflación causada.

El Secretario general de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que reciben el anuncio del gobierno con una profunda decepción, porque durante los últimos seis años los incrementos, concertados o no, se habían fijado por encima de la inflación causada.

Afirmó que lo más lamentable es que ni el gobierno ni los empresarios hicieron los esfuerzos para materializar la concertación social.

Gómez dijo: "La arrogancia de los gremios de la producción en cabeza de la Andi, es absolutamente inaceptable".

Señaló que el gobierno debió haberse diferenciado de la propuesta de los empresarios, así hubiera sido del ocho por ciento, lo que deja ver la identidad total del Ejecutivo con los gremios económicos y nada con los trabajadores.

El presidente de la CUT, Tarcisio Mora, afirmó que el gobierno no hizo ningún esfuerzo para buscar un acuerdo entre empresarios y trabajadores.
El dirigente sindical anunció que esa actitud del gobierno la van a llevar a los estrados internacionales y la corte Constitucional , porque no se puedan dejar imponiendo una política injusta.

Tarcisio Mora señaló que con el salario que se decretará una familia no puede vivir dignamente, y anunció que él se pondrá al frente a liderar la protesta social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario