Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 27 de enero de 2009

GABRIEL CAMARGO: EL GRAN MERCADER DEL FÚTBOL COLOMBIANO


Por Nelson Lombana Silva

Como de costumbre, el ex senador de la república Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del club deportes Tolima, pone a sufrir a la alienada fanaticada del equipo vino tinto y oro a partir del primero de enero del presente año, con su manido y peregrino cuento: "El equipo no va más, no hay dinero".

Apoyado en los medios de comunicación armó una vez más la de Troya: marchas por la carrera tercera, lágrimas, expresiones dramáticas, olvido de que somos pobres, de que Ibagué es la ciudad con más desempleo, quizás la más violenta del país, por cuanto en lo que va del presente año, 20 personas han sido asesinadas, carencia de vivienda adecuada, politiquería, tráfico de armas, narcotráfico, promesas incumplidas, muerte de niños por inanición, lo mismo ancianos, narcoparapresidente, etc.

Como hábil e inescrupuloso mercader del fútbol colombiano, el multimillonario inversionista del club deportes Tolima, amenaza con llevarse el equipo para otra parte del país. Con el mayor cinismo del mundo dijo en rueda de prensa: "No me he tomado ni un tinto por cuenta del equipo".

Dijo que el cuadro necesitaba trescientos millones de pesos, luego 500, luego mil, luego 1500, últimamente tres mil…"Es un chantajista del putas", dijo un aficionado parado en el parque "Manuel Murillo Toro" de la ciudad musical de Colombia.

Lo que nunca dice el denominado "senador pío, pío", por aquello de ser propietario de Kokoriko, es que sólo por concepto de venta y compra de jugadores tiene en su haber más de 10 mil millones de pesos, según periodistas deportivos, dineral que reposa en cuenta especial en los Estados Unidos.

Investigación periodística adelantada por Samuel Baquero, señala que la ficha del onceno pertenece a una corporación del departamento, pero tremenda sorpresa se llevó al leer los miembros de ésta: Gabriel Camargo Salamanca, Leonor Serrano de Camargo y sus hijos. Conclusión: El club deportes Tolima es de don Gabriel, su esposa e hijos.

El uribista gobernador, Oscar Barreto Quiroga, preocupado por la suerte del club, mejor de las arcas de don Gabriel y familia, ofreció ayuda: $400, oo por botella de aguardiente tapa roja vendida, pero el magnate dice que sea $500, oo; Bavaria ofrece $200 millones por dos meses, Enertolima seguramente también apoyará. Pero nada de eso satisface al avaro mercader del fútbol colombiano. Quiere mucho más.

Este magnate vendió un lote que era del club, ubicado en el barrio El Salado, sin consultar a nadie, afirman los cronistas deportivos, tampoco ofrece la oportunidad de mirar los libros de contabilidad. Solo es su versión y solo habla de pérdidas.

Nidia Bustos, furibunda seguidores del club deportes Tolima por más de 30 años, no duda en reconocer los "méritos" de don Camargo, pero afirma sin ambages ante tantas humillaciones: "Todo tiene su límite y Camargo debe retirarse del equipo, abrirse del parche y permitir la democratización de éste". Otro más osado agrega: "Debería devolvernos parte de lo que se ha robado".

Todo se convierte en verdadero sofisma de distracción, porque mientras los medios invierten horas y horas, páginas y páginas a hablar del tema, la ciudad y el departamento se sumergen en la más aguda problemática socioeconómica. Aumenta el atraco callejero, las bandas militares – paramilitares, la pobreza, el desempleo, el invierno hace estragos en barrios pobres y veredas distantes y la explotación inmisericorde se incrementa dramáticamente.

Pero es más. Mientras el infeliz hincha se come las verdes y las maduras para ir al estadio, incluso, pidiendo limosna a la entrada de éste, unos cuantos, entre ellos, don Gabriel Camargo Salamanca y su esposa, Leonor Serrano, él del club deportes Tolima y ella del Cúcuta Deportivo, aumentan sus arcas y se hacen cada vez más poderosos, económica y polítiqueramente en la república dizque consagrada al sagrado corazón de jesús. Es decir, el rico más rico y el pobre más pobre.

Ibagué, enero 27 de 2009


Genocidio en comunidades indígenas a raíz del uso de pesticidas

Por guaviare

El herbicida de uribe y la muerte entnica

¿Es mejor el remedio que la enfermedad? Desde hace varios años el gobierno colombiano se ha dedicado a fumigar los cultivos "ilícitos" causando sendos daños colaterales a campesinos, los poblados, la selva o el agua. Se ha esparcido la sustancia por miles de hectáreas de territorio andino fumigando también los cultivos de alimentos, provocando abortos, afecciones cutáneas y matando la pequeña ganadería, que poseen como complemento para sobrevivir. Estas son las consecuencias de la Etilendiamina de N-fesfonomedilglicerina, en resumen GLIFOSATO, un milagroso producto químico fruto de la tecnología cuya fabricación y venta, es liderada por la transnacional norteamericana Monsanto Company, que además tiene en su haber productos como el PCB y el afamado "agente naranja", transformándose en una de las compañías que más controversia a nivel mundial a creado en relación a la peligrosidad potencial o real de sus productos sobre la salud humana y ambiental.


Chávez: En Bolivia se impuso el voto del pueblo humilde

El presidente Chávez resaltó que esta victoria trasciende a Bolivia y se extiende hasta Ecuador, lo que su homólogo Correa ha calificado como un cambio "epocal".

TeleSUR
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó este martes el triunfo del Sí en el referendo boliviano el pasado domingo, al tiempo que aseguró que en este proceso electoral "se impuso el voto del pueblo humilde, de los pueblos indígenas, de los excluidos por 500 años".

A continuación, TeleSUR transmite el texto íntegro de la cuarta entrega de las Líneas de Chávez, titulado "Ganó el Sí":

Ganó el Sí

Ganó el Sí en Bolivia. Es decir, el pueblo boliviano aprobó la nueva Constitución política del Estado. Tuve la suerte de poder conversar con el compañero Presidente Evo Morales, la misma noche de la victoria. Siga..


Valoran en Bolivia implementación de nueva carta magna

La Paz, 27 ene (PL) El Consejo de Ministros de Bolivia, en formato ampliado, valorará hoy la implementación de la nueva Constitución, aprobada en una consulta popular el pasado domingo.

La reunión del gabinete será encabezada por el presidente Evo Morales y contará con la participación además de viceministros, legisladores, dirigentes de organizaciones sociales y del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS). Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario