Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 28 de octubre de 2009

“MinAgricultura actuaba como un Robin Hood, pero al revés”: Robledo

El Senador Jorge Enrique Robledo denunció que la política del gobierno hacia el agro está orientada a profundizar la desigualdad.

Pese a que el debate de control político al MinAgricultura tuvo que ser suspendido, el senador Enrique Robledo explicó cómo la política agraria ha favorecido a unos cuantos empresarios, mientras los campesinos están en la pobreza.

Tras una hora de disertación del senador Jorge Enrique Robledo, del Polo, se levantó la sesión del debate de control político al Ministro de Agricultura, Andrés Fernández. Luego de la intervención del senador, las barras comenzaron a aplaudir y le gritaron al Ministro “renuncie, renuncie”, lo cual motivó la decisión abrupta e inédita del presidente del Senado, Javier Cáceres de dar por terminada la sesión pasadas las 8 de la noche de este martes.

El debate de control político al Ministro Fernández, que fue motivado por las denuncias sobre el programa Agro Ingreso Seguro cuyos subsidios millonarios han ido a parar a bolsillos de familias adineradas, quedó programado para la próxima semana. Pero lo más probable es que sólo se lleve a cabo el debate de moción de cesura que citó el Partido Liberal y que busca que el ministro sea retirado de su cargo. Siga..

"El Consejo Superior de la Judicatura tiene delirio de poder": Ibañez


El presidente de la Corte Suprema de Justicia sugirió que es mejor acabar con este tribunal que ha tumbado varias sentencias de la Corte. La presidenta del CSJ defendió los fallos recientes.

Un nuevo episodio se le agregó al choque entre el Consejo Superior de la Judicatura y la Corte Suprema de Justicia. La gota que rebosó la copa fue la decisión de la Sala Disciplinaria del CSJ de sustituir un fallo en el que el Alto Tribunal había condenado a la representante Sandra Arabella Velásquez, a tres años de prisión por haber utilizado indebidamente un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. Siga..


Ingreso de paramilitares es una declaración de guerra contra Venezuela

Caracas. ABN.- El ingreso de paramilitares al país es parte de una declaración de guerra silenciosa contra Venezuela, sostuvo este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional Mario Isea.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Isea señaló que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, conoce esta situación y la misma guarda relación con los planes conspirativos que organizó el prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales. Siga..


DAS espía y promueve planes de desestabilización en Venezuela

Caracas. ABN.- Los funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia promueve repetidamente actividades de espionaje y planes de desestabilización contra el Gobierno de Venezuela, lo cual viola todos los postulados internacionales en materia de soberanía y derecho internacional. Siga..

Sostuvo Fidel encuentro con la Directora General de la OMS y la Directora de la OPS

En la tarde de ayer, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo un encuentro con la doctora Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, acompañada por la Dra. Mirta Roses, Directora de la Organización Panamericana de la Salud, quienes han cumplido un amplio programa de intercambio con profesionales de la salud y han visitado distintas instituciones científicas y asistenciales de esa importante esfera social. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario