Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 13 de octubre de 2009

El diario El País de España le canta la tabla a Uribe


Uno de los periódicos más influyentes de Iberoamérica critica severamente los escándalos del gobierno de Uribe del cual dice, entre otras cosas, que los “desaguisados (barbaridades) del mandato de Uribe, harían sonrojar hasta a un dictador. Enumerarlos es como una visita al museo de los horrores”. También critica que a pesar de los múltiples escándalos tenga tanto favoritismo para reelegirse

Bajo el título, “Colombia no se mira al espejo”, el diario español El País, registra este lunes en su página internacional, parte de los escándalos políticos y criminales que han rodeado a la “Casa de Nari”, en cabeza del presidente Uribe, uno de los gobernantes más corruptos, que ha padecido Colombia en toda su historia.

Sin embargo la lista de barbaridades que menciona El País se queda corta. Se le quedaron por fuera inumerables desaguisados, entre ellos, por ejemplo, el enrriquecimiento ilícito de sus hijos o el escándalo de moda: Agro Robo Seguro, indudablemente craneado por el jefe de la “Casa de Nari” y su banda. Siga..

Mamá de Gordo Lindo recibió beneficio de AIS.





Se lo dan a Obama, se lo niegan a Piedad

Premio consuelo



Por:Atilio Boron

Premio consuelo
En una insólita decisión el Comité Nóbel de Noruega puso fin a siete meses de búsqueda entre los 205 nominados para el Premio Nóbel de la Paz y se lo confirió a Barack Obama. En el camino quedó nuestra entrañable senadora colombiana Piedad Córdoba, cuyos esfuerzos en pro de la paz en su desgarrado país merecían con creces ser recompensados con el Premio adjudicado al presidente norteamericano. Este fue nominado, y no es un dato menor, cuando apenas se cumplían dos meses de su ingreso a la Casa Blanca. ¿Qué hizo por la paz mundial en ese breve plazo? Pronunciar lavados discursos y formular nebulosas exhortaciones. En cambio la senadora lleva años exponiendo su integridad física detrás de sus palabras y sus acciones a favor de la pacificación de Colombia. Pero el Comité noruego no lo entendió así y Piedad fue una vez más postergada. Mujer, negra, de izquierda, latinoamericana: demasiados defectos para los prudentes integrantes del Comité, siempre “políticamente correctos”, eternos “bienpensantes” que sólo por equivocación elegirían a un personaje público cuyas luchas por la paz no sean aceptables para el imperio. El Dalai Lama lo es; Piedad no. Para aquél el Premio; para ésta el ninguneo. Siga..

Bases de paz: Un paso firme en contra de la violencia armada

Tras el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos que permite la instalación de siete bases militares norteamericanas en territorio colombiano, el Gobierno venezolano propuso la creación de 70 bases de paz para contrarrestar la violencia que generaría la nuevas bases militares norteamericanas en la región. Actualmente se encuentran funcionando 5 bases de paz en Latinoamérica y se espera que para marzo de 2010 se cumpla con la meta de 70 bases que sirvan como puntos de encuentro para concientizar a los pueblos del peligro inminente que representa la intromisión estadounidense en la resolución de los problemas internos de sus naciones. Siga..


El premio Nobel de la Paz Barack Obama autoriza el envío de 13 mil soldados para Afganistán

El presidente estadounidense y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, autorizó el envió de un nuevo grupo de 13 mil soldados para Afganistán con el fin de reforzar las operaciones en ese país tras ocho años de invasión que no han dado los resultados esperados.

De acuerdo a lo revelado por la prensa estadounidense, este número de oficiales se sumará a los 21 mil que se anunciarán para marzo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario