Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 28 de enero de 2009

Procuraduría exige devolución de acciones de Invercolsa



Autor: Daniel Valero
Lunes, 26 de Enero de 2009

La Procuraduría exigió el inmediato cumplimiento de la orden judicial que obliga al ex ministro Fernando Londoño a devolver las acciones adquiridas en la firma Invercolsa.

Un incidente de desacato interpuso la Procuraduría para que se obligue a dar cumplimiento de la acción de nulidad que se falló en el caso de las 145 millones de acciones de Invercolsa que compró el ex ministro Fernando Londoño, según lo informó el presidente del Consejo de Estado, Enrique Gil Botero.

La venta de las acciones estuvo viciada por hechos ilícitos, por lo cual el Ministerio Público ha insistido en la nulidad de la negociació


Crímenes de Estado//Dictan orden de captura contra 14 militares por su presunta participación en 'Falsos Positivos'

La Fiscalía dictó orden de captura contra 14 militares en el departamento del Casanare por su presunta participación en asesinatos selectivos.

Un Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos profirió medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación, en contra de catorce militares de la decimosexta brigada del Ejército, con sede en Yopal Casanare.

La investigación que se adelanta, responsabiliza a los uniformados por la desaparición y muerte de varias personas de municipios del departamento del Casanare para luego ser presentados como bajas en combate.

En las próximas horas se les notificará la decisión a los militares, que serán retirados de sus cargos y quedarán en custodia en un batallón del departamento.

INTERNACIONAL


Israel rompe tregua y bombardea túneles de abastecimiento en Gaza

Este ataque se produce por primera vez desde el alto el fuego del 17 de enero, y el Ejército argumentó que dichas vías se prestaban para el contrabando de armas.

TeleSUR

Israel rompió este miércoles la tregua acordada con el grupo palestino Hamas al bombardear territorio de Gaza para destruir un número de túneles que comunican la Franja con Egipto y que servían de abastecimiento a la población.

Este ataque se produce por primera vez desde el alto el fuego del 17 de enero, y el Ejército argumentó que dichas vías se prestaban para el contrabando de armas. Siga..


Canciller ruso califica de hito visita presidente cubano Raúl Castro
Odalys Buscarón Ochoa
Moscú, 28 ene (PL) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, valoró hoy la visita del presidente cubano, Raúl Castro, como un hito importante en los ascendentes vínculos entre los dos países. Siga..

Socialistas venezolanos recaudan fondos en aras de referendo

Caracas, 28 ene (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúa hoy la recaudación de fondos en aras de enfrentar los compromisos financieros para el referendo sobre una reforma constitucional que permita la reelección sucesiva de cargos públicos. Siga..

Aceleran aplicación de nueva Constitución en Bolivia

La Paz, 28 ene (PL) El gobierno boliviano acelera hoy la aplicación de la nueva Constitución, aprobada el domingo anterior en referendo popular, un sondeo inédito en más de 180 años de vida republicana.

Según el jefe de Estado, Evo Morales, la habitual reunión de gabinete de los miércoles enfatizará en el tema, luego de abordar problemas nacionales importantes. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario