Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 25 de junio de 2012

Reforma a la Justicia es sencillamente una vergüenza: ex magistrado Carlos Gaviria

Maestro  Carlos Gaviria Díaz
El ex magistrado Carlos Gaviria Díaz dijo en Radio Nacional que la Reforma a la Justicia aprobada en el Congreso es “sencillamente una vergüenza. Una reforma que fue anunciada por el Gobierno como uno de sus puntos banderas y lo que está haciendo es destruir mucho de lo alcanzado con la Constitución de 1991”.


Aseguró que la vía para tumbar esta reforma debe ser un referendo revocatorio, ya que se trata de una cosa muy bien pensada y premeditada.

“La clase política y el Congreso, tan desprestigiados, lo que hicieron fue inmunizarse frente a sanciones para conductas tan reprochables como las que  se han venido observando y en contravía de lo que es un Estado Constitucional de Derecho”, dijo Gaviria Díaz.

Además, expresó que es bastante reprochable y falta de ética la actitud de algunos magistrados que han guardado silencio frente a la iniciativa, que también los beneficia ampliándoles el período.

Agregó que el Ministro de Justicia ahora no puede rehuir de la responsabilidad que le acude al Gobierno ante estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario