Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 9 de julio de 2010

Partido Comunista levanta y enaltece la memoria de Manuel Cepeda Vargas



* El senador Manuel Cepeda fue uno de los más destacados luchadores por la paz y la solución política al conflicto colombiano.


* Rechaza acusaciones malintencionadas provenientes del uribismo.

El secretario general del Partido Comunista Colombiano y miembro de la dirección nacional del Polo Democrático Alternativo, Jaime Caycedo, rechazó con firmeza las tendenciosas declaraciones de caracterizados voceros del uribismo que sin prueba alguna intentan enlodar la memoria de quien fuera uno de los más destacados dirigentes de la izquierda colombiana, el senador Manuel Cepeda Vargas.

“Manuel Cepeda y el Partido Comunista en su conjunto nunca han jugado el papel que le intenta endilgar la ultraderecha como apoyo o respaldo político, financiero o de otro orden de las fuerzas de la insurgencia. Por el contrario, su tarea en la lucha por la solución política negociada y el fin de la confrontación armada interna ha sido clara, contundente y pública, muy especialmente desde la expedición de las conclusiones de su XIII Congreso en 1980. Manuel Cepeda, como uno de sus más relevantes dirigentes, fue consecuente y coherente con la idea de la paz democrática fundada en cambios profundos de la desequilibrada e injusta estructura política, económica y social que padece Colombia y en la convivencia democrática como contrapropuesta al aplastamiento y la desaparición que preconizan y aplican los gobernantes de la derecha”, señaló Caycedo.

Señaló además que “tanto la concluyente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como el itinerario vital, la rebeldía, la abnegación y el compromiso popular, enaltecen y reivindican la memoria de Manuel Cepeda Vargas.. Ahora intentan asimilarlo a cualquier Pablo Escobar Gaviria, criminal con nexos muy cercanos a los que hoy sin reato moral ni vergüenza alguna, intentan levantar el dedo acusador”.

La declaración del secretario general del Partido Comunista Colombiano defendió la figura de Manuel Cepeda como “una de las más encumbradas personalidades de la izquierda colombiana en toda su historia. Él se ganó un lugar de preeminencia en la historia de Colombia por su valentía y su honor a toda prueba, aunque les duela a los decadentes apologistas del terrorismo de Estado”.

Por último, exigió del gobierno colombiano el cumplimiento sin dilación de la sentencia del alto tribunal interamericano, fijando para ello las circunstancias de tiempo, modo y lugar donde se producirá el pedido de perdón por el asesinato del senador Cepeda Vargas.


El grito del Bicentenerario desde la otra orilla

La Corporación Colombiana de Teatro celebra los 200 años de la independencia de Colombia con el evento EL GRITO DEL BICENTENARIO DESDE LA OTRA ORILLA y desea compartir con usted la conmemoración del bicentenario.

En el evento habrán obras de teatro, foros, música, entre otras actividades que le permitirán a los bogotanos acercarse a la historia de su país. Todas las actividades que se realizarán en EL GRITO son GRATIS en todos los escenarios.




Esperamos contar con usted y con la difusión del mismo.

Gracias

Cordialmente,

Patricia Ariza
Directora Corporación Colombiana de Teatro

Amanda Talero Fandiño
Alejandra Morales Castañeda
Prensa Corporación Colombiana de Teatro

2848687 - 3429621
3123122488



Detienen a un alemán en Bolivia con armas de grueso calibre

La policía boliviana detuvo el jueves a un ciudadano alemán tras encontrar armas de grueso calibre y municiones de uso militar en su domicilio en la región oriental de Santa Cruz, informaron las autoridades.

El ministro de Gobierno Sacha Llorenti dijo en rueda de prensa que el detenido fue identificado como Dirk Smith, buscado por estafa en Alemania, país que hace años pidió a Bolivia su extradición. Siga..


Condecora institución científica cubana a Fidel Castro


Fidel CastroEl líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió hoy la condecoración Fundador del Instituto de Materiales y Reactivos para la Electrónica (IMRE) XXV Aniversario, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

La distinción fue otorgada además al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y al Comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret.

Según un despacho de la Agencia de Información Nacional, durante la ceremonia, Ernesto Estévez, director de la institución científica, destacó el apoyo brindado por Fidel Castro al desarrollo y la creación de IMRE hace un cuarto de siglo.

Recordó los logros obtenidos, entre ellos destacó los patrones de medicamentos para el Hospital Hermanos Ameijeiras, la construcción de un láser para cirugía oftalmológica, la obtención de imágenes atómicas y la construcción de tecnología de celdas solares de silicio. Siga..


Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington

Documentos revelan que Nixon pensó tirar la bomba atómica en Corea del Norte

Para Richard Nixon, la tentación de pulsar el botón rojo de la bomba atómica siempre estuvo ahí, en su cabeza. Es conocido el diálogo que tuvo con su asesor de Seguridad Nacional, Henry Kissinger, durante la guerra de Vietnam. Preocupado con el desgaste político que le estaba causando el conflicto, Nixon creía en el arma atómica como solución a sus problemas en el país asiático.

En la tarde del 25 de abril de 1972, Nixon se reunió con Kissinger para discutir la estrategia militar y este sugirió bombardear las fábricas en Vietnam del Norte. “Prefiero usar la bomba nuclear”, dijo el presidente norteamericano. “Creo que sería exagerado”, respondió el asesor. “¿La bomba nuclear le molesta, Henry? Sólo quiero que piense en grande”, señaló escuetamente el jefe de la Casa Blanca. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario