Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 14 de julio de 2010

Concejal Jaime Caycedo revela plan paramilitar contra él y otros opositores

Concejal Jaime Caicedo
Caycedo sostuvo que el complot está a cargo de 'El Diablo', alias de un desmovilizado de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Según el concejal, este hombre fue lugarteniente del extraditado a Estados Unidos Salvatore Mancuso, antiguo jefe máximo de esa organización.

El dirigente del Polo Democrático Alternativo (PDA), dijo a la prensa que el plan le fue informado por fuentes de su entorno.

Estas fuentes advirtieron de la conformación de un "grupo especial" que tiene la tarea de matarlo a él y a otros dirigentes del PDA que centran su actividad en la capital colombiana, dijo Caycedo,

Según el concejal, el grupo encargado de asesinarlo ha almacenado en la ciudad "cerca de 700 armas de largo alcance" y reunido el dinero necesario para financiar los atentados.

Las "oscuras intenciones" de estos desconocidos "son las de asesinarme en respuesta a las denuncias probadas que he realizado sobre la presencia de grupos paramilitares en por lo menos la mitad de las localidades de Bogotá", expresó Caycedo.

El concejal dijo que su nombre y el de otras potenciales víctimas aparece en una "lista negra" elaborada por quienes han urdido el plan.

"No hemos podido precisar aún quiénes más integran la lista", continuó Caycedo, que es uno de los sobrevivientes del exterminio de la Unión Patriótica (UP), partido creado en 1985 dentro del fracasado proceso de paz del Gobierno de entonces con las Farc.

Más de 4.000 correligionarios de Caycedo, incluidos varios candidatos presidenciales, han sido asesinados desde entonces en ataques de paramilitares y agentes del Estado, según lo han establecido autoridades judiciales del país y de organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que alcanzó a este concejal con medidas cautelares.

Caycedo dijo que puso este plan en conocimiento de la Fiscalía General, mediante una denuncia escrita que entregó la víspera en Bogotá.


Con información EFE.


Polo Democrático denunciará ante la Comisión Interamericana de DDHH de la OEA, los homicidios que en los últimos 3 meses han azotado al Partido.

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo se une al rechazo por el homicidio del Concejal Inocencio Rengifo Martínez del Municipio de Cantón de San Pablo en el Choco denunciado por la Coordinadora Departamental de ese departamento.

Con el homicidio del Concejal Rengifo, ya son 7 las víctimas del PDA en los últimos 3 meses, que sucumben las balas asesinas.

La Presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón anunció la conformación de un Pool de abogados para preparar y presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, una solicitud formal de medidas cautelares para la protección de la vida de los dirigentes y representantes del PDA en los cargos de elección popular.

De igual forma, solicitó nueva entrevista con el Ministro del Interior Dr. Fabio Valencia Cossio, para allegar esta nueva denuncia y realizar el seguimiento al acta de la reunión sostenida en esa mismo despacho el pasado 26 de mayo, sobre medidas de protección al candidato Gustavo Petro y al ex Presidente del Partido, Carlos Gaviria.

Asimismo, solicitará la protección de los congresistas Camilo Romero e Iván Cepeda, así como la del Concejal de Bogotá Jaime Caicedo, al dirigente sindical Dairo Rua y a los senadores y representantes del Polo que dejan sus cargos a partir del 29 de Julio.



Proposición de saludo al 80° aniversario de Partido Comunista Colombiano

El Concejo de Bogotá, saluda el octogésimo aniversario de la fundación del Partido Comunista Colombiano, miembro actual del Polo Democrático Alternativo, partido político que ha mantenido a lo largo de su historia una activa participación en la vida política del país y que ha hecho aportes a la construcción del sentido democrático y civilista en la lucha por cambios sociales que buscan el beneficio de la sociedad toda, en procura de la equidad y la justicia. Siga..




Concertación entre pobladores de la candelaria, camino para acuerdos y soluciones

Comunicado

El malestar que se ha generado en distintos sectores de pobladores y comerciantes de La Candelaria, específicamente de la UPZ 094, por cuenta del ordenamiento y de los usos del suelo urbano que prohíben el expendio de bebidas alcohólicas en más del 90% de la Localidad, deberá tener una salida consensuada que satisfaga tanto a los residentes como a quienes perciben su ingreso de los negocios instalados en la zona.

Cabe señalar que el decreto 190 de 2004 establece los ocho sectores en que se divide la Localidad de La Candelaria y asigna los usos del suelo para cada uno de ellos, con base en el cuadro de usos que fija el Plan de Ordenamiento Territorial. En tal legislación es explícito el hecho de que los negocios dedicados al expendio y consumo de licor quedan clasificados como de alto impacto. Precisamente el uso del suelo es el primero de los requisitos que un establecimiento debe cumplir para poder ejercer su derecho comercial. Es entendible que la Alcaldía Local haya procedido de acuerdo con las normas vigentes y en cumplimiento de las decisiones predefinidas en primera y segunda instancia de los procesos que vienen en curso desde el año 2002. Siga..


¿Quién le teme al programa nuclear civil de Irán?

Por Thierry Meyssan

Para Thierry Meyssan, el debate sobre la supuesta existencia de un programa nuclear iraní de carácter militar no es otra cosa que una cortina de humo. Las grandes potencias interrumpieron su transferencia de tecnología a Irán desde la caída del Sha y la Revolución Islámica condenó el principio de la bomba atómica. Las supuestas sospechas occidentales no son sino maniobras tendientes a aislar a un Estado que no acepta la dominación, militar y energética, de las potencias nucleares y el derecho de veto que esas mismas potencias ejercen en el Consejo de Seguridad de la ONU. Siga..

Israel reitera amenaza de interceptar barco libio con ayuda humanitaria
El Gobierno de Israel reiteró este martes que interceptará, a como dé lugar, un barco libio cargado de ayuda humanitaria para el pueblo palestino que vive en asedio en la Franja de Gaza, un día después que una investigación unilateral israelí justificó el sangriento ataque contra la Flotilla de la Libertad en el pasado mes de mayo. Siga..


Visitó Fidel el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz visitó al mediodía de hoy el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, donde fue recibido por su director, el Dr. Osvaldo Martínez.
Durante más de una hora, el líder de la revolución cubana intercambió opiniones con los investigadores de este prestigioso centro sobre los graves peligros de una nueva guerra en el Oriente Medio y la terrible amenaza para nuestra especia que significa la destrucción del medio ambiente ante nuestros propios ojos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario