Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 8 de julio de 2010

Desde una fosa común en Paita (Perú) hasta el Panteón de Caracas


La última travesía de la Libertadora

Por: Jorge Cardona Alzate

Homenaje a una libre pensadora que fue mucho más que la amante de Simón Bolívar. Sus restos estarán en Bogotá el martes 6 de julio.

El 23 de noviembre de 1856, desterrada y proscrita, blanco de calumnias y aferrada a una silla de ruedas, víctima de una epidemia de difteria y con apenas 59 años, murió en el puerto de Paita (Perú) la emblemática libertadora del Libertador, Manuela Sáenz Aispuru. Su cuerpo y sus posesiones, incluidas sus cartas de amor y documentos secretos de la Gran Colombia que conservaba como recuerdos, fueron incinerados y las cenizas arrojadas en una fosa común del cementerio local, como un destino manifiesto para el olvido absoluto. Siga..

Sarkozy ya está en la mira de la Justicia por el escándalo de L'Oreal

La fiscalía abrió una investigación por supuesta financiación ilegal de la campaña electoral de 2007 por parte de la heredera del gigante de los cosméticos Ante insistentes testimonios vinculados con el escándalo "L’Oreal", la fiscalía de Nanterre abrió una investigación por la supuesta financiación ilegal de la campaña electoral de 2007 de Nicolas Sarkozy por parte de la heredera del gigante de los cosméticos, Liliane Bettencourt. Siga..


Como se informó recientemente, el pasado 1 de julio fue detenido en el aeropuerto de Caracas el terrorista de origen salvadoreño, Francisco Antonio Chávez Abarca quien viajaba a ese país bajo identidad falsa con el propósito de realizar actividades terroristas. Una vez establecida su verdadera identidad y en apego a los procedimientos legales establecidos internacionalmente las autoridades venezolanas trasladaron en la tarde de hoy, vía aérea hacia territorio nacional al terrorista, cumpliendo la orden de circulación realizada por Cuba a la INTERPOL. Siga..

Nota de Prensa del Arzobispado de La Habana

Arzobispado de La HabanaAl mediodía de hoy, miércoles 7 de julio, el cardenal Jaime Ortega Alamino ha sido recibido por el presidente cubano Raúl Castro Ruz. En el encuentro participaron también el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Horas antes, el cardenal Ortega había sostenido una reunión de trabajo conjunta con los ministros Moratinos y Rodríguez Parrilla.

Durante estas citas de hoy se conversó sobre el proceso iniciado el pasado 19 de mayo, cuando el presidente Raúl Castro Ruz recibió al cardenal Jaime Ortega y al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario