Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 3 de febrero de 2010

La coordinadora Nacional del Polo Joven arremetió contra Uribe por propuesta de jóvenes Sapos.


El Polo Joven reunido este fin de semana, se opuso a la propuesta del presidente Uribe de instar a los jóvenes para que se conviertan en informantes, por ser una política antidemocrática y que busca desviar la atención de ellos a la educación y oportunidades de trabajo.

- El propósito de esta Coordinadora Nacional del Polo Joven, fue el fortalecimiento de las propuestas desarrolladas durante el pasado Congreso Nacional de la juventud del Polo, celebrado en la ciudad de Ibagué.

La coordinadora Nacional del Polo Joven, reunida en Bogotá este fin de semana que paso, se declaró en oposición a lo que llamaron “una nueva política de limosna de Uribe”, refiriéndose a la propuesta del Presidente de Colombia, que los jóvenes se conviertan en informantes por una retribución de 100 mil pesos.

El Polo Joven aduce que esta es una propuesta antidemocrática que tiene el objetivo de desviar la atención de los jóvenes de una buena educación y de la búsqueda de oportunidades de trabajo.

María Antonieta Cano, dirigente del Polo Joven, dijo que “no se le puede descargar la responsabilidad, que es solo del Estado, a unas masas juveniles que no tienen opciones ni de estudio ni trabajo y que por cien mil pesos puedan caer en que sean sapos del gobierno, desatando más violencia por la ambición”.

Durante el Primer Congreso Nacional del Polo Joven celebrado en febrero de 2009 en la ciudad de Ibagué, 11 comisiones trataron temas como la educación, medio ambiente, paz, soberanía, diversidad sexual, minorías étnicas, situación del gobierno Uribe, entre otros.

El propósito de esta Coordinadora Nacional del Polo Joven, fue el fortalecimiento de las propuestas desarrolladas durante el pasado Congreso Nacional y buscar una gran movilización nacional de la juventud del partido sobre el Ideario de Unidad del Polo.

A esta coordinadora asistieron jóvenes de diferentes regiones del país, contando con el financiamiento individual, lo que permitió que muchos no asistieran al evento como el grupo de minorías étnicas.

Capturan a ex alcaldesa de Algarrobo que firmó el ‘Pacto de Chivolo’
Mercedes Miranda Cantillo, ex alcaldesa del municipio de Algarrobo, Magdalena, solicitada por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación, fue capturada por la Dijin durante un operativo.

Según las autoridades, la Miranda Cantillo hizo parte del grupo de candidatos para alcaldías y diputados por el departamento del Magdalena que para el año 2000 firmaron el llamado ‘Pacto de Chivolo' presidido por el hoy extraditado Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40'.

En dicho pacto se comprometieron a que una vez fueran elegidos y posesionados destinarían un porcentaje del presupuesto para contratación en ayudas para el grupo paramilitar comandado por este desmovilizado, a través de contratos direccionados a empresas específicas o ficticias.

La capturada fue alcaldesa del municipio de Algarrobo-Magdalena para el período comprendido entre el 2001 al 2003.

De acuerdo con la investigación adelantada en coordinación con la Fiscalía, Martha Mercedes Miranda Cantillo entregó dinero al grupo de paramilitares Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia comandado por alias ‘Jorge 40' tal como se comprobó en los contratos realizados con ONG Mujeres de la Provincia manejada por Neyla Soto Ruiz, alias ‘Sonia', supuesta jefe política de las autodefensas, donde se estableció un detrimento patrimonial superior a los $500.000.000 de pesos.

Fuente


La nueva ofensiva imperialista en América Latina

La jugada del Caribe

Ana Esther Ceceña, Humberto Miranda, David Barrios, Rodrigo Yedra
Rebelión

Ay! Haití la negra, llorando está
Pablo Milanés

El 12 de enero de 2010 fue un día de mucha incertidumbre, pero también de muchas confirmaciones. Puerto Príncipe, lo más cercano a un centro urbano moderno en el país más pobre del hemisferio occidental, amaneció con un terremoto de 7 grados de intensidad que dejó al pueblo, al Presidente y al propio Dios sin casa, al derrumbarse incluso el Palacio Presidencial y la Catedral.

Ese pequeño pedazo de La Española, pionero en la sublevación independentista, se debate hoy entre una catástrofe económica que lo ha sumido en la pobreza y le ha cancelado la autosuficiencia alimentaria1, una catástrofe natural comparable a un bombardeo nuclear aunque sin efectos radioactivos, y una nueva ocupación que refuerza su condición de colonia.

La inmediata respuesta solidaria de la comunidad mundial enviando alimentos, medicinas y cobijas, se combinó con la presencia de médicos cubanos que desde hace 11 años trabajan apoyando al pueblo de Haití y que en estos momentos jugaron un papel central en la atención a las víctimas. Las difíciles condiciones del país, no obstante, no facilitaron la distribución rápida de la ayuda humanitaria, y los medios de comunicación, en cierta medida lidereados por la CNN, fueron colocando como sentido común la idea de una situación de creciente caos e ingobernabilidad, que justificaba la presencia militar no sólo de los integrantes de la MINUSTAH2, sobre terreno desde 2004, sino de nuevos contingentes de ¡tropas de asalto! Siga..

El ALBA solidaria con Haití






La CIA opta por el pluriempleo: Sus agentes pueden trabajar en empresas privadas

  • El prestigioso diario digital norteamericano Politico ha revelado que la CIA está permitiendo que agentes en servicio trabajen además para empresas privadas
  • Esta práctica de “pluriempleo”, que anteriormente no había sido revelada, le ha permitido a las entidades privadas acaudaladas -tales como empresas financieras y fondos de cobertura- tener acceso a oficiales de inteligencia de alto nivel. La justificación para estos permisos es que internamente han valorado esta iniciativa como una forma de evitar fuga de cerebros en la Agencia frente al sector privado. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario