Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

viernes, 5 de febrero de 2010

Distrito debe garantizar continuidad de obras en la calle 26 así como blindaje legal

. La ciudad espera explicaciones convincentes sobre las decisiones de contratación con el conglomerado Nule.

Cualquiera sea la decisión que tome la administración distrital en torno al controvertido contrato con el grupo Nule para la construcción de uno de los tramos de Transmilenio por la calle 26, el concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caicedo Turriago expresó que su obligación es garantizar la continuidad de las obras y evitar mayores perjuicios a la ciudad.

“De entrada rechazo de plano las amenazas que los señores Nule han hecho en el sentido de demandar al Distrito por cuenta de unos supuestos perjuicios causados en su contra, cuando desde los inicios del contrato han tenido en sus bolsillos casi $100 mil millones por concepto de anticipo. Este cuestionado grupo financiero, con su irresponsabilidad e incumplimiento, ha empujado a la ciudad a una situación de graves consecuencias, toda vez que se encuentra paralizado uno de los más importantes ejes viales y de movilidad. Si la administración tiene la razón en esta disputa, no debe temer la aplicación de las cláusulas que estipula el contrato. Su responsabilidad es blindar a la ciudad contra futuras demandas de este voraz conglomerado y garantizar que las obras se entreguen en el menor plazo posible”, señaló Caicedo. Siga..


Gran marcha nacional contra el ataque de Uribe a la salud de los colombianos y contra el involucramiento de los estudiantes al conflicto

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, otras importantes centrales sindicales, organizaciones estudiantiles, médicos, trabajadores hospitalarios, organizaciones sociales y defensoras de derechos, así como los usuarios del sistema de salud en Colombia, marcharan en protesta pacífica en Bogotá y otras ciudades del país.

La marcha nacional es por el derecho a la salud y contra los decretos de Emergencia Social, teniendo en cuenta del alcance altamente negativo para la vida de todos los colombianos de estas medidas.

La protesta también será contra la diabólica estrategia de Uribe de involucrar al estudiantado colombiano en el conflicto ofreciéndoles cien mil pesos mensuales por acusar a sus compañeros y profesores ante la Fuerza Pública.

En Bogotá se partirá a las 10 de la mañana desde el Parque Nacional. Carrera 7 con calle 38, hasta la Plaza de Bolívar.

Parlamentarios españoles de izquierda critican la Justicia colombiana
Por: Agencia EFE
Exigieron al Gobierno de Uribe que reconozca que hay un "conflicto armado" que vulnera de forma "sistemática" los derechos humanos.
Varios parlamentarios españoles denunciaron la "ineficacia" de la Justicia en Colombia por las injerencias políticas y exigieron al Gobierno del presidente Álvaro Uribe que reconozca que hay un "conflicto armado" que vulnera de forma "sistemática" los derechos humanos.

El grupo de diputados y senadores, representantes de partidos de izquierda y nacionalistas, comparecieron este jueves ante la prensa como colofón al viaje que durante una semana, a fines del mes pasado, realizaron a Bogotá, Cali y Medellín organizados como una plataforma civil y no como una delegación oficial del Parlamento. Siga..


Me gustan los estudiantes



Estudiantes opositores agredieron con pica hielo a periodista de Ávila TV



CNN se disculpa por presentar a un médico cubano como español

El canal CNN ofreció hoy disculpas a su teleadiencia por haber presentado como español al médico cubano Carlos Argüello, quien presta servicios en Haití.

Después del reporte de su corresponsal en Puerto Príncipe, el presentador del noticiero de la mañana dijo que “fue un error evidente” el que había cometido la cadena y ofreció sus disculpas, aunque no aclaró que la entrevista no había sido hecha a un profesional de la salud que pasaba por casualidad frente a las cámaras, sino que CNN realizó todo el reportaje en el hospital atendido por los médicos de la Isla, algo que olvidó mencionar. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario