Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 10 de marzo de 2009

PDA: consolidación y perspectiva de poder

Jaime Caycedo

Miembro del Comité Ejecutivo del PDA
Concejal de Bogotá

El pasado Congreso del Polo Democrático Alternativo constituye un éxito significativo en el desarrollo histórico de ésta organización política. Es además el resultado del debate previo que de forma coherente, abierta, amplia y democrática tuvo sus desarrollos en los congresos del Polo de Rosa y del Polo Joven. Tal dinámica de apertura y de intensa discusión se conservó en las sesiones de las comisiones y en la plenaria del Congreso como prerrequisito para la consolidación del Polo como núcleo de un proceso unitario permanente en perspectiva de ampliarse y de ganar nuevos contactos, apoyos y puntos de referencia en la vida social y política colombiana. Siga..

FORO CENTRO RATIFICA LLAMADO A CONSTITUYENTES LOCALES EN BOGOTÁ

BOLETÍN DE PRENSA


FORO CENTRO RATIFICA LLAMADO A

CONSTITUYENTES LOCALES EN BOGOTÁ



* Los asistentes pidieron a la administración distrital colocarse decididamente del lado de los intereses y las expectativas populares en torno al POT

Con la asistencia de más de 300 habitantes de las localidades que se verán afectadas por el Plan Centro, se llevó a cabo el pasado sábado 7 de marzo el primer foro territorial de los varios programados durante las próxima semanas con el objeto de animar la información y la discusión acerca de los contenidos del Plan de Ordenamiento Territorial que este año será sometido a la aprobación de Concejo de la ciudad. SIGA..


El Polo le exige al DAS garantías para su militancia

Martes 24 de febrero de 2009


- Bogotá, febrero 24 de 2009.- El Secretario General del Polo Democrático Alternativo, Carlos Bula Camacho, se reunió en la mañana de hoy con el Director del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, Felipe Muñoz Gómez, para presentarle una protesta a nombre del partido por las interceptaciones telefónicas ilegales, denunciadas por los medios de comunicación en los últimos dos días, y que involucran a un amplio número de militantes y dirigentes del Polo, incluidos su presidente Carlos Gaviria Díaz y el Senador Gustavo Petro.

- Para el partido es claro que tales interceptaciones significan un riesgo para la seguridad y la vida de quienes son interceptados. Por esta razón, exige al Estado todas las garantías para las personas involucradas en estos hechos, que son violatorios de derechos consagrados en la Constitución como el derecho a la intimidad, el derecho de los periodistas a buscar información, y el derecho a la participación en política.

- “Estas interceptaciones telefónicas sin previa orden judicial son la demostración de que el país está viviendo un sistema policivo, que no duda en atentar contra la privacidad de las personas para hacer seguimiento a los movimientos de la oposición” concluyó Bula Camacho a la salida de la reunión en el DAS.

El falso 80 por ciento

Por Daniel Coronell

A plata de hoy, según Gallup, sólo el 45,3 por ciento de los colombianos respaldaría en un referendo la reelección de Uribe

Las preferencias políticas de los encuestadores de Gallup parecen estar imponiéndose sobre sus habilidades matemáticas. Aunque parezca increíble en la última encuesta -y justo en la pregunta sobre la intención de voto en el referendo reeleccionista- los porcentajes de las opiniones expresadas suman más del ciento por ciento. Siga..

Aventura de una víctima del paramilitarismo en tribunales norteamericanos

Juan Diego Restrepo E.
Editor de la Agencia de Prensa IPC
New York, Estados Unidos

La aventura jurídica emprendida en las cortes federales norteamericanas por la madre de un joven desaparecido de manera forzada a finales de noviembre de 2002 en la Comuna 13 de Medellín por hombres del bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) al mando de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias don Berna, viene dando resultados positivos para esclarecer la verdad sobre el paramilitarismo en el país. Siga..

INTERNACIONAL

Ecuador retoma inspecciones por daño ambiental de Chevron

Uno de los abogados del caso aseguró que en 94 sitios de los 122 para ser inspeccionados, se constató que existe contaminación, lo cual refleja un porcentaje considerable para sacar conclusiones respecto a los daños ocasionados por Chevron a la región ecuatoriana de Sucumbíos.

TeleSUR
Los técnicos del caso por denuncias de contaminación ambiental contra la petrolera estadounidense Chevron en Ecuador, retomarán las inspecciones de los últimos lugares que la petrolera eligió, para evaluar si se sustenta la acusación de los indígenas, informó este lunes la internacional petrolera. Siga..

Se estudia investigar a Israel en la CPI por crímenes de guerra

''Estamos evaluando el tema, nos encontramos en una etapa de análisis. Todavía no decidí si inicio una investigación, pero hay una posibilidad de que eso ocurra'', manifestó el letrado.

TeleSUR
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, estudia investigar a Israel por crímenes de guerra, luego de asesinar a más de mil 300 palestinos en la Franja de Gaza durante la invasión que encabezó el ejército durante 22 días en esa zona. Siga..


Buscan fortalecer confianza mutua ministros de defensa de UNASUR

Santiago de Chile, 10 mar (PL) Los ministros de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) buscarán hoy aquí, en tres sesiones privadas, formas de fortalecer la confianza mutua regional, mediante el diálogo y la integración. Siga..

Fidel Castro: La crítica justa y constructiva

La Habana, 10 mar (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que trata de seguir las incidencias del Clásico Mundial de Béisbol, gracias a los servicios de la televisión nacional.

En un artículo intitulado “La crítica justa y constructiva”, divulgado la víspera por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro señala que “el equipo japonés es excelente, me gustaría que nuestra victoria en el Clásico se alcanzara a costa de ese conjunto de gran maestría técnica”. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario