Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 12 de marzo de 2009

Paramilitares amenazan nuevamente a estudiantes de la Universidad de Antioquia



Por Camilo Raigozo

El pasado 6 de marzo, luego de que culminaran las movilizaciones contra las ejecuciones extrajudiciales, conocidas como “falsos positivos”, en la que participaron los estudiantes, a los correos electrónicos de organizaciones estudiantiles llegó una amenaza de paramilitares autodenominados “Bloque Antioqueño de las Autodefensas”.

La amenaza incluye una lista de al menos 30 alumnos, a los que el grupo criminal otorga un plazo de una semana para que desaparezcan o ellos los desaparecerán, según un comunicado de los estudiantes.

Las amenazas suceden un día después de la realización de la asamblea general de estudiantes, convocada para discutir el tema de la elección del nuevo rector del alma mater, y donde se citó para una nueva asamblea el día 18 de marzo, para abordar el tema sobre la presencia del Banco Interamericano de Desarrollo a finales del mes en Medellín, y sus implicaciones en Colombia.

“Esta situación genera preocupación cuando tenemos conocimiento que en los últimos 9 meses se han presentado varios allanamientos a diferentes sedes estudiantiles por parte de la fuerza pública, “ingresos no oficiales”, según la administración de nuestra universidad”, dice un aparte del documento estudiantil conocido por Notimundo.



Prensa. SDS

Para garantizar derecho al trabajo

Por instrucciones del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y con base en estudios realizados por la Secretaría Distrital de Salud, todos los Hospitales de la Red Pública Distrital deberán suspender la contratación de sus servidores a través de las cooperativas de trabajo asociadas por generar relaciones inequitativas a nivel laboral y vulneración de los derechos de los trabajadores. Siga..


Corte Suprema ordena reabrir proceso por paramilitarismo contra el general (r) Rito Alejo del Río

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Fiscalía reabrir el proceso contra el brigadier general en retiro Rito Alejo del Río, a quién se le había archivado la investigación por supuestos nexos con las autodefensas.

La Corte le ordenó a la Fiscalía proseguir con la investigación con los elementos de juicio que surgieron a partir de las versiones libres de los desmovilizados de las autodefensas Éver Veloza alias ‘HH’, Salvatore Mancuso y Elkin Moncada, quienes dieron fechas de pactos y compromisos a nombre del paramilitarismo. Siga..

INTERNACIONAL

México rechaza acusaciones de EE.UU. sobre el narcotráfico

Informes en Estados Unidos ubican a México como un ''Estado fallido'' por el poder que han alcanzado los capos de la droga, categoría que el Gobierno mexicano ha rechazado. Siga..

Ministros de Educación del ALBA se reúnen en Venezuela

Caracas, 12 mar (PL) Los ministros de Educación de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán hoy en el estado venezolano Nueva Esparta para perfilar la articulación de los sistemas educativos de la región. Siga..


Fidel Castro: Las angustias del capitalismo desarrollado

La Habana, 12 mar (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que el pasado lunes 9, como todos los demás, fue un maravilloso día de contradicciones del capitalismo desarrollado en medio de su incurable crisis.

En un artículo intitulado “Las angustias del capitalismo desarrollado”, divulgado ayer por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro cita despachos de diversas agencias de noticias internacionales sobre el impacto de la actual crisis económica mundial y la lucha contra el narcotráfico. Siga..



Venezuela denunció atropellos de CIA ante la ONU

La representación venezolana, solicitó ante el Relator Especial de la ONU que se tomara en cuenta la responsabilidad de Estados Unidos y de otras naciones respecto a la violación de los derechos humanos que fueran efectuados por sus propios organismos de inteligencia. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario