Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 3 de marzo de 2009

Denuncian que hermano de ministro colombiano pudo favorecer a paramilitar


TeleSUR

Guillermo León Valencia, hermano del ministro del Interior y Justicia de Colombia, Fabio Valencia, pudo favorecer a un jefe paramilitar y narcotraficante del noroeste del país, dijo el lunes en Bogotá el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo.

El general explicó que John Freddy Manco, conocido con el alias de "El Indio", fue retirado a mediados del año pasado del organigrama de una nueva banda paramilitar de derecha por sugerencia de Valencia, quien por entonces se desempeñaba como director regional de fiscalías en Medellín (noroeste).

La separación formal de Manco de dicho organigrama la hizo el ahora general en retiro Marco Antonio Pedreros cuando era comandante de la Policía de Antioquia y Córdoba, precisó Naranjo,

Las "consideraciones presentadas por el doctor Guillermo Valencia lo llevaron (a Pedreros) a tomar la decisión de no incluirlo (a Manco) en el organigrama", explicó el jefe policial, que compareció en la vista como testigo.

El Presidente sabe

Al margen. Por: Germán Patiño.

Sorprendió que, ante el nuevo escándalo del DAS, el Presidente de la República se defendiera diciendo que en su larga vida pública jamás ha ordenado que se investigue la vida personal de sus opositores.

Sorprendió porque nadie lo está acusando de eso. En realidad, lo que menos importa es si se está indagando ilegalmente la vida personal de algunos ciudadanos. Eso es un delito, pero no es lo más relevante. De lo que se trata es de saber si se está haciendo un seguimiento ilegal a la oposición, a los magistrados de la Corte o a los medios de comunicación, desde una oficina adscrita a la Presidencia. Porque se trataría de graves violaciones a la democracia, la justicia y la libertad de prensa. Siga..

INTERNACIONAL
Ecuador presenta "nota de protesta" ante EE.UU. por informe CIA

Más de 3 millones de españoles desempleados

TeleSUR
El número de desempleados en España se acerca a los 3,5 millones, al aumentar en febrero en 154 mil 058 personas y situarse en los 3 millones 481mil 859, un nuevo máximo histórico.

El alza del desempleo, que afectó a todos los sectores de la economía, ha dado lugar a la mayor cifra de desempleados desde 1996, según datos el ministerio español de Trabajo e Inmigración.

Con respecto al mismo mes del año pasado, los desocupados aumentaron en millón 166 mil 528 personas, el 50,38 por ciento.

En el caso de los trabajadores extranjeros el desempleo aumentó el pasado mes en 23 mil 586 personas, lo que supone el 5,25 por ciento más respecto a enero, y alcanzó a un total de 473 mil 091.



Prosigue reunión de economistas en Cuba


La Habana, 3 mar (PL) Prestigiosas personalidades continuarán hoy aquí sus exposiciones acerca de soluciones urgentes y cambios al actual orden económico y financiero, en el XI Encuentro Internacional sobre Globalización y Problemas del Desarrollo. Siga..

Dialogarán presidentes de Cuba y República Dominicana

La Habana, 3 mar (PL) El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, sostendrá hoy conversaciones oficiales en esta capital con su homólogo cubano, Raúl Castro, para estrechar los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario