Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 21 de marzo de 2009

Jesuita alega impedimento moral para no ir a diligencia judicial en Bogotá


TeleSUR

El jesuita colombiano Javier Giraldo, con una larga trayectoria en tareas de defensa de los derechos humanos, se abstuvo de concurrir a una diligencia judicial en Bogotá bajo la alegación de que se sentía impedido moralmente.

En un mensaje de 43 folios divulgado hoy en Bogotá, el jesuita detalla a la fiscal que lo citó, Piedad Angélica Acero, los motivos del impedimento ético que alega para no ir a la cita judicial, dentro de un proceso por "falsa denuncia, injuria y calumnia" que se le abrió por denuncias de una autoridad militar.

La causa está relacionada con una matanza de ocho miembros de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó (noroeste), entre ellos dos niños, uno de ellos bebé, cometida el 21 de febrero de 2005 por paramilitares y militares, según lo estableció finalmente la Fiscalía General.

Contra afirmaciones de las autoridades colombianas, que insistieron en atribuir la matanza a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Giraldo alertó entonces sobre las responsabilidades en estos hechos.

El país de las maravillas

¿A qué le teme Uribe?
Por: Mario Morales

LO DICE LA GENTE DEL COMÚN. Este Uribe 2009 no es ni la sombra del que era hace un lustro. La imagen que proyecta se debate entre la ira porque ya no tiene el control pleno, la preocupación por el mediano plazo y la frustración por el futuro inmediato. Siga..

¿Cómo se tejen los mantos de la impunidad en Colombia?

Pedro Santana Rodríguez
Presidente Corporación Viva la Ciudadanía

El fallo absolutorio proferido por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez, a favor de de seis altos funcionarios del Gobierno, en el proceso por el delito de cohecho que involucró a los ministros del interior y de la protección social por la época en la cual se tramitó el acto legislativo que permitió la reelección presidencial, merece varios comentarios. Siga..

Condenan en Paquistán bombardeos norteamericanos

Islamabad, 21 mar (PL) La Asamblea de la provincia de Balochistán condenó hoy unánimemente los bombardeos desde aviones no tripulados contra la zona tribal de Paquistán. Siga..


Exigen en París liberación de los Cinco antiterroristas cubanos

París, 21 mar (PL) Más de 30 asociaciones y grupos de solidaridad de Francia exigieron hoy la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, en un acto efectuado en la Fuente de los Inocentes de París. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario