Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 19 de marzo de 2009

Confirman condena por crimen de investigadores del Cinep Mario Calderón y Elsa Alvarado



Juan Carlos González Jaramillo, alias 'El Colorado', deberá pagar 40 años de prisión como coautor del asesinato de los dos miembros del Cinep y una persona más.

El Tiempo
El hecho ocurrió el 19 de mayo de 1997 en Bogotá, cuando tres hombres armados entraron al edificio y dispararon contra Calderón y Alvarado. El padre de la mujer, que se encontraba en el lugar, fue asesinado.

Del atentado salieron con vida la madre de Elsa Constanza Alvarado, que fue trasladada de inmediato a un centro asistencial y logró sobrevivir, y un menor de 19 meses de edad, que fue escondido en un closet.

El múltiple asesinato había sido ordenado por las Auc de Córdoba y Urabá al mando de los jefes 'paras' Fidel y Carlos Castaño. Para ello, contrataron a grupos de sicarios de Medellín.

González Jaramillo deberá pagar por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado y utilización ilícita de equipos de comunicaciones.

Declaración de la Corporación REDVIVIR sobre la columna de Salud Hernández-Mora publicada en el periódico El Tiempo, edición del domingo 15 de marzo de 2009

En el diario El Tiempo del domingo 15 de marzo se publicó una columna por parte de la periodista Salud Hernández-Mora, quien hace graves acusaciones en contra de la Corporación Redvivir, porque supuestamente uno de sus directivos se iba a apropiar de los recursos de un proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla, España. En la nota se denuncia que en la vereda de Brasil en el municipio de Herbeo, Departamento del Tolima, nadie conoce absolutamente nada de Redvivir lo que llevó a asumir el supuesto delito. Siga..



Condenan a funcionarios del DAS por colaborar con los 'paras'

Al parecer, los 'para' les pagaban una mensualidad con el fin de que operaran con libertad.

La Fiscalía logró demostrar que los ex funcionarios colaboraron con grupos de Autodefensa que operaban el Tolima por lo que fueron condenados a nueve años de prisión y una multa de 2.520 salarios mínimos. Siga..



Se desploma la producción cafetera y las exportaciones en el país

Caracol
Una caída del treinta por ciento registró en el primer bimestre del año, comparativamente con igual periodo del 2008, la producción cafetera de Colombia.

Mientras en el primer bimestre del año pasado la cosecha ascendió a dos millones 494 mil sacos, un año después la producción cayó a un millón 744 mil sacos, informó la Federación Nacional de Cafeteros. Siga..

INTERNACIONAL

ANP pide a Israel firmar convención ONU sobre uso de agua

TeleSUR

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) exigió este jueves que Israel firme la Convención de Naciones Unidas sobre la Ley de Usos de los Cursos de Agua Internacionales de 1997 para que los palestinos puedan tener un acceso digno al agua. Siga..




Tel Aviv, 19 mar (PL) Confesiones de soldados israelíes difundidas por el periódico Haaretz sobre asesinatos de civiles palestinos, vandalismo e indisciplinas, renovaron hoy con fuerza las denuncias de crímenes de guerra cometidos por Israel durante la agresión a Gaza. Siga..


Cuba y Unión Europea exploran nuevos campos de cooperación

La Habana, 19 mar (PL) Empresarios de Cuba y la Unión Europea (UE) se reúnen desde hoy aquí para explorar futuras alianzas de cooperación en sectores de interés común.

El Ministerio cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera organizó esta conferencia sin precedentes, a tono con la reciente reanudación de la cooperación entre la isla y el bloque europeo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario