Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Presidente Uribe: ¿Y cuál es su responsabilidad en los hechos de Soacha?

El presidente del Polo Carlos Gaviria, dijo este medio día que aunque la renuncia del general Mario Montoya era “inevitable”, existen otros altos funcionarios, incluido el propio Presidente de la República en su condición de comandante de las Fuerzas Armadas, que deberían “asumir una actitud” igual a la del alto militar.

“Que el ministro Santos, dijo Gaviria, no nos salga ahora con el cuento que es que la responsabilidad penal es individual”.

Entrevista.
El presidente del Polo Democrático Alternativo Carlos Gaviria quien se encuentra desde esta semana atendiendo diferentes compromisos políticos y académicos en Europa, concedió la siguiente entrevista a la oficina de comunicaciones del Polo, una vez se conoció la renuncia del general Mario Montoya. Siga..


ONU advierte sobre alarmante número de ejecuciones

Corte Penal Internacional podría intervenir en Colombia ante masacres cometidas por Fuerza Armada

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, declaró que las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales "parecen ser" una práctica "difundida y sistemática" en Colombia / Advirtió que si el gobierno colombiano no logra detener estas matanzas, la Corte Penal Internacional podría intervenir / La advertencia se produce luego de la "remoción" de varios militares del ejército por delitos de lesa humanidad. Siga..


Ministro de la Defensa obligado a hablar ante el Congreso

Juan Manuel Santos "reconoció" violación de los derechos humanos en Colombia

La declaración de Santos se produjo luego que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Navy Pillay, dijo que si la justicia de Colombia no detiene las matanzas las ejecuciones extrajudiciales, en referencia a los asesinatos encubiertos que cometen los militares colombianos, pueden ser consideradas delito de lesa humanidad y causar la intervención de la Corte Internacional. Siga..


UN MILITAR EN LA PROCURADURÍA: ¡LO QUE FALTABA!!!!

Red informativa

En medio del mayúsculo escándalo ante la evidencia de cientos de jóvenes secuestrados y asesinados por el Ejército Nacional para luego reportarlos al país como producto de exitosas operaciones militares contra terroristas, los escalofriantes “falsos positivos”, lo que la nación toda se pregunta es si habrá Justicia, si estará dispuesto el Estado a develar los abismos de inmoralidad y criminalidad a los que cayó en aras de la “seguridad democrática”

El temor, es desde luego que no. Que esta verdadera política de Estado trazada, auspiciada y encubierta por el Presidente de la República, el Ministro de Defensa y los altos mandos militares, se la minimice, se la reduzca a los manidos “casos aislados” y al final, se la desparezca del panorama judicial, disciplinario y mediático sin que se esclarezca la verdad y se impongan las sanciones de ley a todos los involucrados. Siga..



El inquisidor
Por Daniel Coronell

En su exposición magistral, el hoy candidato a Procurador también dijo que las libertades modernas apartan al hombre de Dios y por consiguiente del orden y de la paz.
El más genuino representante de la caverna colombiana se podría convertir en Procurador General de la Nación. Calladito, y aprovechando la demora de la Corte Suprema de Justicia y del Presidente en la nominación de los otros dos miembros de la terna, Alejandro Ordóñez viene ganando adeptos en el Senado. Siga..


INTERNACIONAL


Sesionará en Cuba coloquio sobre antiterroristas presos en EE.UU.

La Habana, 5 nov (PL) El IV Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, sesionará en la oriental ciudad de Holguín los próximos 7 y 8 de noviembre. Siga..



Kabul, 5 nov (PL) Decenas de mujeres y niños resultaron muertos hoy cuando la aviación comandada por Estados Unidos atacó a los participantes en los festejos de una boda en la conflictiva provincia sureña de Kandahar, informaron fuentes gubernamentales. Siga..


Lima, 5 nov (PL) Fuerzas militares y policiales patrullan hoy la ciudad peruana de Tacna, puesta por el gobierno bajo estado de emergencia tras grandes protestas con un saldo no oficial de un muerto y más de 30 heridos. Siga..




La Paz, 5 nov (PL) Bolivia anunció hoy la creación de una unidad de inteligencia para reemplazar a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), que deberá abandonar el país en tres meses, acusada de conspirar contra el gobierno. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario