Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

martes, 11 de noviembre de 2008

A Bogotá llegaron 540 de los 4.200 estudiantes que salieron desde Tunja



Los jóvenes de la UPTC exigen que el Gobierno Nacional adicione al presupuesto de 2.008, los 14.171 millones de pesos que corresponden al déficit presupuestal de esta institución educativa.
La Uptc, única universidad pública de Boyacá, cuenta actualmente con 24.000 estudiantes y maneja los mismos recursos que en 1.993 cuando tenía 7.800 alumnos.


"El gobierno reconoce que hay déficit financiero, pero propone alternativas que no son convenientes como recaudar las matrículas del próximo semestre en este año o pedir un préstamo. Nosotros exigimos la adición presupuestal que se necesita", señaló Carlos Amaya, representante de los estudiantes.


Los manifestantes entraron a la capital por la autopista Norte y marcharon pacíficamente hasta la calle 134 donde subieron hacia la carrera Séptima, motivo por el cual la Secretaría de Gobierno suspendió el contraflujo por esta avenida.


Se espera que a las 6 se de tarde arriben a la sede de la Macarena de la Universidad Distrital, en la calle 26 con avenida Circunvalar, donde pasarán toda la noche.


Mañana a las 9 de la mañana, los 540 estudiantes se reunirán en los alrededores de la Plaza de Toros La Santa María con cerca de 800 manifestantes que llegarán en vehículos desde Tunja para marchar juntos hasta la Plaza de Bolívar donde se concentrarán desde las 11:30 del día.


"Tenemos la autorización de la Secretaría de Gobierno y vamos a protestar pacíficamente con actividades culturales. No queremos generar ningún problema de orden público", afirmó Gustavo Castañeda, participante de la marcha.


Diez de los manifestantes iniciaron desde hoy una huelga de hambre. Su vocero afirmó que permanecerán en Bogotá hasta que logren reunirse con el presidentes Álvaro Uribe o con los ministros de Educación o Hacienda.






Bogotá, Prensa CODHES,10/11/08.En rueda de prensa encabezada por el director de Pastoral Social, monseñor Héctor Fabio Henao, las víctimas manifestaron su posición frente al proyecto de ley que se discutirá mañana en el Congreso.


El director de la Pastoral Social de la Iglesia, monseñor Héctor Fabio Henao, abrió la rueda de prensa convocada por la Mesa de Víctimas pertenecientes a Organizaciones Sociales solicitándole al a los parlamentarios que decidirán mañana la suerte del proyecto de Ley de Víctimas, que consideren la igualdad como factor primordial a la hora de votar. “Queremos una Ley en la que todas las víctimas sean reconocidas y a todas les llegue una solución de parte del Estado, un reconocimiento por lo que han padecido”. Siga..




Indígenas colombianos retoman marcha hacia Bogotá

Después del fracaso de las negociaciones con el presidente Uribe, los indígenas colombianos esperan que sus voces sean escuchadas desde Bogotá, a donde tienen previsto llegar antes del 28 de noviembre para tratar de exigir la firma de la Declaración Universal de los Pueblos Indígenas. Siga..





Washington, 10 nov (PL) El Pentágono realizó varios ataques clandestinos contra supuestos miembros de la red Al Qaeda en diversos países tras la autorización recibida en 2004 por el presidente George W. Bush, revela hoy el diario The New York Times. Siga..



INTERNACIONAL





TeleSUR Estados Unidos perdió una bomba nuclear bajo el hielo en el norte de Groenlandia a raíz de un accidente de uno de sus bombarderos, hace 40 años, informó este unes la BBC. Siga..






''Hemos hecho oficial la entrega de los exhortos suplicatorios pidiendo la extradición del ex Presidente Sánchez de Lozada, el ex ministro de Hidrocarburos Jorge Berindoague, y el ex ministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín'', informó a periodistas la encargada de negocios de la Embajada de Bolivia, Erika Dueñas. Siga..



Sandinistas consolidan triunfo electoral en Nicaragua


Managua, 11 nov (PL) A punto de concluir el conteo de votos, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) consolida hoy su triunfo en la mayoría de los municipios del país, en unos comicios marcados por la violencia desatada por grupos opositores. Siga.






Chávez pone énfasis en organización y convocatoria a urnas


Caracas, 11 nov (PL) El presidente Hugo Chávez instó hoy a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a redoblar la campaña proselitista y de convocatoria, con vistas a próximas elecciones para alcaldes y gobernadores. Siga..




Cancilleres de Cuba y Rusia firmarán hoy Declaración conjunta


Odalys Buscarón Ochoa
Moscú, 11 nov (PL) El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, sostiene hoy conversaciones oficiales con su par ruso, Serguei Lavrov, en su última jornada de visita a este país, encaminada al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. Siga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario