Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

jueves, 6 de noviembre de 2008

Gobierno colombiano arremete nuevamente contra organizaciones de DD.HH.


TeleSur
Gobierno colombiano arremete nuevamente contra organizaciones de DD.HH. Las últimas declaraciones del presidente Álvaro Uribe son vistas por las organizaciones de DD.HH. como una nueva arremetida contra estos organismos y que se suman a los asesinatos, atentados y arrestos que se han llevado a cabo esta semana contra líderes de DD.HH. en varias regiones del país.

El coordinador del Comité Permanente para los Derechos Humanos en Colombia, Jairo Ramírez calificó este miércoles como una nueva arremetida contra las organizaciones humanitarias,las declaraciones emitidas por el presidente Álvaro Uribe en las que afirmó que los informes de organismos de DD.HH. buscan detener el avance de la política de seguridad democrática.

"Hay amenazas de los grupos paramilitares por doquier contra organizaciones sociales, éstas declaraciones del presidente van a tener una consecuencia en la seguridad de los líderes de DD.HH. y líderes sociales en el país", afirmó Ramírez en entrevista exclusiva para TeleSUR. Siga..



Empresarios pidieron usar la Conmoción Interior contra los corteros



Las mentiras del Gobierno y la verdad oculta de la Ley 1233 de 2008, que reglamenta las Cooperativas de Trabajo Asociado. Denuncia Gloria Inés Ramírez.
El 29 de octubre la senadora comunista y del Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez, dejó en el Senado de la República una constancia que aclara mentirosas afirmaciones oficiales, especialmente del Presidente y el Ministro de la Protección Social, sobre la Ley 1233 de 2008 que reglamenta las Cooperativas de Trabajo Asociado. La Ley 1233, expedida al calor de la presión de la huelga general de los corteros de caña del Valle del Cauca, no es lo que se afirma desde el Gobierno.


La parlamentaria denuncia también que el 21 de octubre el Comité Intergremial y la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca enviaron una carta al presidente Uribe en el que destacan las pérdidas sufridas por los ingenios azucareros, relievan la crisis económica y solicitan al Gobierno que en el marco de la Conmoción Interior «…se expidan medidas para conjurar la crisis económica, social y de orden público que logren los siguientes objetivos:


1. Dispersión de los bloqueos ilícitos de los ingenios para que se permita el derecho al trabajo y al libre desarrollo de la actividad empresarial.


2. Despeje de las vías públicas y privadas para permitir y garantizar el transporte de trabajadores, víveres y materias primas, necesarios para el funcionamiento de las factorías azucareras.


3. Establecimiento de condiciones especiales de crédito para que estas empresas azucareras y demás eslabones del clúster del azúcar puedan reiniciar sus operaciones y mitigar el impacto económico originado por su cierre». Siga..


Triunfo de Obama en EEUU pone en aprietos al presidente colombiano

BOGOTA (AFP) - El triunfo del demócrata Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos pone en aprietos al presidente colombiano, Alvaro Uribe, el hasta ahora principal socio de Washington en la región, estimaron este miércoles analistas consultados por la AFP.

Temas trascendentales para Colombia como la aprobación de un Tratado bilateral de Libre Comercio (TLC), la millonaria financiación de Washington a un plan de lucha contra las drogas y los grupos rebeldes izquierdistas, son temas que cambiarán en la relación bilateral, dijeron. Siga..


INTERNACIONAL


Venezuela dispuesta a dialogar con Obama

El comunicado venezolano fue hecho público este miércoles, por el Ministerio para Relaciones Exteriores y expresa el interés del país suramericano, en buscar un entendimiento que busque el bienestar de los pueblos venezolano y estadounidense. Siga..




Kabul, 6 nov (PL) A pocas horas de masacrar a los asistentes a una boda, la aviación de Estados Unidos bombardeó a habitantes de la provincia noroccidental de Baghdis, que causó siete civiles afganos muertos, informaron fuentes gubernamentales Siga..


Maestros mexicanos en nueva etapa de lucha contra pacto privatizador


México, 6 nov (PL) Los maestros del mexicano estado de Morelos, en paro laboral desde hace 81 días contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), decidieron iniciar hoy las labores, lo que sería una segunda etapa de lucha. Siga..



Caracas, 6 nov (PL) Funcionarios venezolanos y el vicepresidente ruso, Igor Sechin, preparan hoy las condiciones para el encuentro entre los mandatarios de ambos países, Hugo Chávez y Dimitri Medvédev. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario