Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

lunes, 24 de noviembre de 2008

Manifiesto. Campaña contra la Coca Cola Company


Como SINALTRAINAL ha dicho desde el inicio de este proceso, buscamos que la voluntad de la Coca-Cola Company para resolver la violencia y las solicitudes de las víctimas. Pero esta voluntad no se ha logrado. Por el contrario, la Coca-Cola Company ha adoptado una estrategia de mentiras para confundir a la opinión pública y a los trabajadores, quitarnos el apoyo y terminar la campaña. La Coca-Cola Company quiere evitar la presión que la obligaría a reconocer a SINALTRAINAL y avanzar en un proceso por la verdad, justicia y la reparación integral de las víctimas y sus familias. Nosotros, SINALTRAINAL, seguimos denunciando los abusos de la Coca-Cola Company y del complicito estado colombiano. Siga..




TeleSUR


La ONU advirtió al Gobierno de Colombia que los "derechos humanos no se negocian" y lo instó a modificar un proyecto de ley de reparación a las víctimas del conflicto el cual tiene "vacíos" con respecto a los estándares internacionales. Siga..


La palabra que camina se toma la Plaza de Bolívar

Alcalde de Bogotá saludó a los participantes en la minga nacional

Por Hernán Durango, redacción de pacocol

Bogotá, noviembre 21.- El Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, junto a varios funcionarios de su tren ejecutivo, participó en la tarima en la Plaza de Bolívar para saludar a miles de indígenas, campesinos, sindicalistas y comunidad en general integrantes de la minga que tras movilizarse desde la Universidad Nacional se concentró para denunciar atropellos oficiales y exigir al gobierno nacional solución a sus peticiones. En su corta intervención el mandatario distrital ratificó el compromiso de la administración distrital del Polo Democrático con la justa protesta indígena y popular denominada minga Nacional de resistencia indígena social y comunitaria “caminando la palabra”. Siga..



Cartón Colombia (Smurfit) esta acabando con las fuentes de agua en Palmira y el Valle del Cauca

Hace varios meses he venido reuniéndome con las comunidades de la zona rural de nuestro municipio, principalmente en el Corregimiento de Tenjo[1]. Fruto de esas reuniones pude darme cuenta de la grave problemática por la que atraviesa nuestro municipio con las fuentes de agua del Río Nima, en donde Smurfit Cartón de Colombia viene desarrollando la siembra intensiva de pino y eucalipto en el corregimiento de Tenjo (Municipio de Palmira), violando todas las normas ambientales, pues no han respetado las franjas de protección de los nacimientos y los cauces de las quebradas, las cuales se encuentran reglamentadas en una ley de la República , desde hace más de 35 años. Siga..




Bogotá, 24 nov (PL) Una semana después de decretar el gobierno la emergencia social por la quiebra o cierre de una serie de empresas ilegales captadoras de dinero, la situación se complica en varias regiones del país.

La víspera las Superintendencia Financiera anunció el cierre de la comercializadora Costa Caribe, que aparecía como promotora de un enorme proyecto hotelero, y otras cinco firmas vinculadas.

Asimismo adelantó que esta semana continuarán los cierres de más pirámides, lo que aumentaría el número de personas, que ya pasan de 200 mil, para quienes quedaría en el aire el dinero colocado en esas empresas ilegales. Siga..


INTERNACIONAL



Nueva Delhi, 24 nov (PL) Seis partidos de izquierda encabezados por el Comunista Marxista de la India (CPI-M) fustigó al gobierno del primer ministro Manmohan Singh por rehusar disminuir los precios de los combustibles pese al descenso del valor del petróleo. Siga..


Fausto Triana
París, 24 nov (PL) Viajar será un placer menos auspicioso con la recesión, inquisidora de una volátil industria sin chimeneas ahora afectada en Francia, primer destino turístico mundial, al igual que todas las potencias del sector. Siga..


Bolivia en la recta final para el referendo constitucional

La Paz, 24 nov (PL) Bolivia avanza hoy en la recta final hacia el referendo constitucional y dirimidor del próximo 25 de enero, luego de iniciarse la fase de propaganda del cronograma para la consulta. Siga..





Comicios devinieron gran victoria socialista, enfatiza Chávez

Caracas, 24 nov (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy como una gran victoria socialista el resultado de los comicios regionales, y además es una señal fuerte para reforzar nuestro proceso político bolivariano, indicó. Siga..



La Habana, 24 nov (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que como si no existiesen suficientes causas para enloquecer, la proliferación de siglas con motivo de la crisis se multiplica de tal modo, que nadie acaba de entenderlas. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario