Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

miércoles, 26 de noviembre de 2008



BOLETÍN DE PRENSA

Aún con la fórmula de rebaja propuesta por la administración distrital, el incremento en el predial para predios residenciales podría alcanzar el 24% anual hasta el 2012

El concejal del Polo Democrático Alternativo Jaime Caycedo Turriago dijo hoy que es indispensable fijar topes al sistema de avalúo catastral, so pena de que el impuesto predial y las tarifas de servicios públicos hundan en la desesperación económica a los bogotanos y bogotanas. Siga..



Denunciamos persecución contra la oposición



El POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO denuncia ante la opinión pública nacional e internacional los actos de persecución de que vienen siendo objeto estudiantes de las universidades públicas especialmente, maestros, miembros de organizaciones sociales y culturales, de partidos políticos de oposición y, en particular, los integrantes del “Proceso Popular Asamblea Sur”, en Bogotá. Siga..


Asesinan líder desplazado que reclamaba tierras en Chigirodó



Bogotá, Prensa CODHES, 25/11/08. Benigno Gil fue asesinado el sábado pasado en Chigorodó, Antioquia por haber ocupado junto con varias familias, predios que les habían sido usurpados por paramilitares.

El sábado pasado las amenazas que había recibido Benigno Gil se cumplieron. Hombres armados le dispararon en el barrio El Bosque, del municipio de Chigorodó en el Urabá antioqueño, mientras se movilizaba en un vehículo. Benigno murió y sus dos acompañantes quedaron gravemente heridos.

El pecado de Benigno fue liderar un grupo de cerca de 1200 campesinos desplazados de sus tierras por las extintas Autodefensas Unidas de Colombia AUC, que frente a la indiferencia del Estado ante sus reclamaciones, decidieron el año pasado retomar las tierras que les pertenecían sin ninguna medida de seguridad o acompañamiento estatal.

Como era de esperarse, los nuevos poseedores de esos terrenos, que según afirman habitantes de ese municipio, son testaferros de los ex comandantes paramilitares Vicente Castaño y Raul Hasbún, no se quedaron quietos frente a la acción de los desplazados.

El grupo de campesinos había conformado desde junio pasado una Mesa para la Recuperación de Tierras, de la que Gil era el principal vocero. Tras el crimen, el vocero de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación en Antioquia, Gerardo Vega, declaró a los medios de comunicación que. "Fue una decisión arriesgada por tratarse de una medida de fuerza, pero no por eso ilegítima luego de muchas solicitudes a la Procuraduría, el Gobierno, la Defensoría del Pueblo y demás instituciones para que se cumpliera con la restitución".


Procuraduría mirará de cerca las cuentas del referendo para la reelección

El Procurador ordenó la inmediata visita al Consejo Nacional Electoral, para que se revisen y verifiquen las cuentas de ingresos utilizados para la recolección de firmas para la reelección presidencial. Siga..



La Corte Suprema de Justicia compulsará copias a la Fiscalía General de la Nación para que determine si es pertinente investigar a Luis Carlos Repo, por no haber realizado las acciones pertinentes cuando recibió denuncias del congresista Juan Manuel López Cabrales. Siga..



Condenan a dos ex congresistas colombianos por vínculos con paramilitares
Los ex congresistas colombianos Juan Manuel López y Reginaldo Montes fueron condenados este martes en la noche por la justicia a 74 y 72 meses de prisión respectivamente por apoyar a escuadrones paramilitares de ultraderecha, anunció la Corte Suprema de Justicia. Siga..


INTERNACIONAL


Canciller ruso llega a Ecuador para impulsar vínculos bilaterales


Correa destaca necesidad de construir nuevo orden mundial

Caracas, 26 nov (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy en esta capital que resulta necesario e impostergable empezar a construir un nuevo orden a nivel mundial. Siga..



Misiones estatales del ALBA analizarán crisis global desde Caracas
Caracas, 26 nov (PL) Importantes misiones estatales de países vinculados a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reúnen hoy en Caracas para debatir sobre asuntos relativos a la crisis financiera. Siga..



No hay comentarios:

Publicar un comentario