Antropólogo de la Universidad Nacional, Magíster en Análisis Político, y Relaciones ales

sábado, 22 de noviembre de 2008

Ofensiva del Estado contra Organizaciones y Miembros del Movimiento de Victimas

Editado por MOVICE

Noviembre de 2008


COMUNICADO PÚBLICO A LA OPINIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL:


El gobierno del Presidente Uribe, grupos paramilitares y organismos del Estado coinciden en una alarmante oleada de persecuciones, detenciones y acciones criminales contra organizaciones de derechos humanos e integrantes del Movimiento Nacional de Víctimas (MOVICE). La política oficial refleja un deterioro acelerado y preocupante del estado de derecho en el país que busca judicializar la opinión divergente y la movilización social para distraer a la opinión publica de los escándalos que sacuden al gobierno por la parapolítica, el fracaso de la desmovilización paramilitar y los “falsos positivos” de la fuerza pública que han dejado centenares de personas inocentes asesinadas. El MOVICE denuncia la injusta judicialización al Secretario Técnico del MOVICE en el departamento de Sucre, CARMELO AGAMEZ, y de MARTIN SANDOVAL ROSSO, director del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) en Arauca. Al tiempo, expresamos nuestra preocupación ante el aumento de la criminalización y estigmatizaciones a través de judicializaciones a estudiantes, profesores y sectores sociales que reivindican sus derechos ante el Estado colombiano. Estos hechos, indican que se esta tejiendo todo un montaje judicial que busca nuevamente deslegitimar el trabajo que se desarrolla en Colombia por la defensa de derechos humanos. Siga..


INTERNACIONAL



Caracas, Nov. ABN.- Este domingo 23 de noviembre casi 17 millones de venezolanos

empadronados están convocados para seleccionar las autoridades de 22 gobernaciones de estado, 326 alcaldías municipales, una alcaldía metropolitana, una alcaldía distrital, 233 legisladoras y legisladores a los consejos legislativos estadales, 13 concejalas y concejales metropolitanos y siete concejalas y concejales por el Distrito del Alto Apure, en ocasión de las elecciones regionales 2008. Siga..





Noviembre Bush llega a Perú y lo esperan actos de repudio (Noticias Internacionales)Los manifestantes ahorcaron una figura del presidente Bush, cantando "Dios es grande y No, no a América; no, no a Israel" / El convenio extiende a tres años la estadía de las tropas estadounidenses en Irak . Siga..

¿Comprenderá Obama lo que no quiso entender Bush?
Andrei Fediashin, RIA Novosti. Cuando el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se encuentren por primera vez tendrán muchos asuntos que tratar y seguramente será una conversación muy difícil. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario